Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sibaris ha llegado a Cancún

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 años 17,664

En esta expansión por Descubrir, Degustar & Compartir, nuestra búsqueda nos ha llevado a los mejores destinos de México y entre estos está uno que es apreciado a nivel mundial: Cancún. Hermoso y paradisiaco son dos de los muchos sinónimos que se ha ganado este lugar, primeramente por sus bellísimas playas, que están compuestas por una arena blanca y suave. Lo otro que lo ha llevado a estar en las recomendaciones de las revistas especializadas en turismo, es la grandiosa infraestructura, que ha sido levantada por el ingenio y esfuerzo del muy capacitado capital humano.

Este único y valioso recurso ha creado una gastronomía llena de ingredientes locales e internacionales, que ha sabido atrapar a todo aquel que se sienta en las mesas de los diferentes intérpretes culinarios.

Estas son algunas de las razones que nos han guiado a la Perla del Caribe Mexicano y con ello, establecernos en nuestra nueva casa, para que entre todos, ustedes sibaritas y nosotros como recomendadores y entusiastas antropólogos del  encantador ambiente cancunense, sigamos descubriendo el enorme potencial que aquí se posee.

Porque iremos Degustando desde el famoso Boulevard Kukulkán, con sus diferentes plazas como Plaza Fórum By The Sea, que tiene increíbles antros como el Coco Bongo o cruzas la avenida y te pierdes en el Party Center, donde hay un buen número de bares y entre ellos el famosísimo Dady’O, que no está dentro de la mencionada plaza pero se encuentra a la altura de la misma. Y ya que estamos hablando de plazas, no olviden La Isla Shopping Village, Plaza Kukulkán, Plaza Bonita o Plaza Caracol. En todas ellas hallaras restaurantes, bares o tiendas para compras, asegurándote grandes ratos de esparcimiento y ocio, así como una fascinante carta de especialidades gastronómicas de México y cocina mundial.

De toda esta zona, les recomendamos sin cortapisas, vayan a Descubrir los restaurantes que se hallan a los linderos de la Laguna Nichupte, que dicho sea de paso, es una maravilla natural que adorna majestuosamente toda la Zona Hotelera de Cancún y otorga unos paisajes que te dejan sin aliento. Así que imagina, mientras cenas con tú pareja, vas a contemplar hermosos atardeceres. Para que tengas esta sinigual combinación gourmet y radiantes panoramas, sugerimos vayas a Lima 12 05, comida peruana de alta cocina; Captain’s Cove, especialidades de mariscos y cocina mexicana; Laguna Grill, ambiente y gastronomía caribeña, cuenta con un bar, donde se disfruta la brisa de la laguna o el infaltable Lorenzillos, un establecimiento que se dedica a las langostas y este lugar es uno de los mejores para deleitarse con este apetecible platillo.

O si eres de esos que le gusta estar cerca del pueblo (como lo llaman los lugareños), pero quieres seguir en la onda Fashion, Plaza Las Américas es un ideal sitio para entretenerse y perderse en el Malecón de Cancún.

Pero si lo tuyo, lo tuyo es estar en un ambiente más local y mexicano, pero que siga manteniendo esos aires internacionales, recorre la ciudad en sí, la variedad de cocinas es profunda, dedicándose no sólo al estilo internacional o regional, las opciones se diversifican y hay para todos los gustos como el vegano o vegetariano, y ejemplos hay como el Vegan Planet, Natura, Luum y otros, que acoplan sus personales  proposiciones sin carne o cualquier producto animal.

Como sea, hay un sinfín de sitios culinarios y para el relajamiento total, en todos los sentidos, eso se lo podemos asegurar, en todas sus principales e importantes Manzanas, Súper Manzanas y Calles, puedes Descubrir verdaderos tesoros gastronómicos, donde te puedes regodear con las mejores recetas de la cocina yucateca o de frutos de mar. La primera de ellas, ha influenciada de manera importante (e histórica) a toda la región.

 Si de plano quieres escaparte, disfrutar, envolverte y Compartir la naturaleza a pocos kilómetros encontraras espectaculares  Parques y/o reservas ecológicas: Xcaret, Xel-Ha, Xplor (junto con Xplor Fuego), Xoximilco, Xichen, Xenses o los omnipresentes Xenotes. Todos ellos son unas auténticas maravillas, que te llenaran de aventuras y sinergia con los instintos básicos de lo salvaje y exuberante de Cancún.

Nunca está de más recordarles que a pocos minutos, por si quieres aventurarte a otras localidades, se hallan lugares como Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Juárez o esos sitios que se localizan mar adentro como Isla Mujeres o Cozumel, además de otros islotes que hay esparcidos por todo  el Caribe. En cada uno de estos atractivos, incluyendo Cancún, te garantizan calidad turística, llena de sabores y emociones que te harán regresar sin pensarlo.

De los anteriores que mencionamos, Puerto Juárez es una localidad que posee una bella marina, aunque ese no es su único atractivo, sus centros de consumo culinarios, abarcan distintas ofertas en sus menús, siendo los de mariscos los que brillan con luz propia y entre ellos tienen al Kiosko Verde, Club Náutico, La Palapa Beach o Mandinga.

En todas esas exploraciones, cuentas con Sibaris, un portal creado,  dedicado y preocupado por darte las mejores sugerencias culinarias y turísticas en general. Así que, sin más palabras, estamos orgullosos de Compartir con todos ustedes nuestra nueva residencia.

Descubre, Degusta & Comparte el encanto caribeño de nuestro México.