Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Catar México, Cumbre del Vino Mexicano en Guanajuato

Categoría del Blog: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 4 años 3,742

Viene la tercera edición de una convención que ya ha asentados sus reales en uno de los estados que ya es una clara referencia en turismo y en todos los sentidos que se pueden cubrir en este aspecto, ya que en Guanajuato, se tienen los estilos religiosos, colonial y virreinal, para luna mieleros y en uno que se ha ido posicionando y volviéndose ya un sitio de obligada visita, es en la parte gastronómica. Es por eso que tienen toda la confianza para volver a organizar y montar un evento que han llamado desde hace tres año, Catar México, Cumbre del Vino Mexicano.

catar1

También hay que tener en cuenta que es un estado que ha ido promocionando, impulsando y apoyando a las personas que quieran establecer sus empresas vitivinícolas, ya que tienen tierras prodigiosas en minerales, esos que son esenciales para que se pueda colocarla semilla de la vid y crezca con gran alegría. Y como todos los buenos festivales enólogos, hay sintonía con otras artes de lo culinario, así como de las bellas artes, ya que los platillos que se casan con el vino estarán presentando sus ingredientes, para que sea más apetitoso el ir a la capital del estado y a uno de los pueblos Mágicos por excelencia, San Miguel de Allende.

catar

Musicalmente hablando, se cuenta con la Embajadora del vino mexicano, Susana Zabaleta, quien dará un Vino Concierto y tendrá como escenario uno esos sitios que tienen una larga historia, que jugó un papel importante en la vida virreinal e independentista del país y que por su arquitectura y ubicación, es ideal para una velada perfecta, hablando gastronómicamente y ese hermoso teatro es la Alhóndiga de Granaditas. Pero no son los únicos que vienen, también habrá sommeliers, chefs, enólogos y todos los interesados en esa bella cultura que es la del vino. Las sedes oficiales son, en San Miguel, Vinícola Toyan y en Guanajuato será en la Explanada de los pastitos y quizás los eventos que componen esta Cumbre, ya son de sobra conocidos, pero nunca se termina de aprender con las catas, conferencias y demostraciones de todos los expertos que asisten a estos mágicos lugares.

Descubre lo nacional de las uvas, Degusta con el bel canto y Comparte sus dos ciudades coloniales.