Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Joan Roca homenajea a la gastronomía mexicana en el Moon Palace Cancún.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 15,385

Con un viaje que durará dos días por la Riviera Maya, Joan Roca viene a México a rendir apoyo a todas esas personas que sufrieron con las desgracias del año pasado y que todavía sigue en la memoria del colectivo nacional.

Son dos cenas las que servirá en el Moon Palace de Cancún y en ellas el famoso chef se comprometió a usar ingredientes locales, todos ellos orgánicos y que sean de la región de ese hermoso destino turístico. Pero no sólo serán esos productos, también entran varios elementos de otras zonas como el queso Oaxaca, maíz, aguacate, chiles verdes, dulces a base de tequila, nopal, lima, cacao y pulque.

El menú como tal no está del todo programado, pero el cocinero ha asegurado que no duden en que el toque mexicano va a ir más allá de los ingredientes. Con el patrocinio del BBVA Bancomer, Joan Roca espera que se agoten las entradas para este magno evento y con ello recaudar esa ayuda que tanto se necesita; en este caso, para la reconstrucción de escuelas y es que en sus propias palabras: “la educación es evolución”.

Pero no crean que sea fortuito el viaje e intervención de Roca, hay factores personales que lo atrajeron de inmediato y no poner ninguna restricción para sumarse a este gran proyecto. En primera, su hermano mediano, el gran sommelier, Josep, vivió en carne propia los movimientos telúricos del pasado septiembre. Por segunda causa, tenemos que su cuñada, esposa de Jordi, el genial repostero, es paisana nuestra. Y la tercera razón es que él siente un gran aprecio por la gastronomía mexicana y todas esas costumbres que la envuelven.

El nombre de esta festividad culinaria es el de “El Celler de Can Roca Experience Cancún”, el cual no olvida los frutos del mar que allí predominan como la langosta, la pesca típica de las costas de  Quintana Roo y también se enriquecerá con los moles, así como la cochinita pibil que tendrá la variación original del chef, pero siempre enfocada, la receta, a respetar la esencia de este magnífico platillo.

Con esta aventura, Joan Roca sigue ayudando, pero también aprende de todas las cocinas que visita, más que tiene 40 personas a su cargo y hay 15 nacionalidades diferentes entre estas. Es por eso que siempre quiere involucrarse de manera humilde con mente abierta, para poder tener más conocimientos sobre la cocina mundial.

Esperamos que hagan sus reservaciones y asistan a observar a un real interprete de la gastronomía mundial, será una excelente melodía de sabores, pero sobre todo, de ideas sublimes que te dejaran con ganas de probar más y animarte a ir a la excelsa casa de Joan Roca.

Descubre, Degusta & Comparte el apoyo culinario de Joan Roca.