Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Gastrología, un compendio para llevar con los astros

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,139

Hasta en el aspecto y campo literario hay de dónde tirar, teniendo obras que se enfrascan por revalorizar y demostrar que la gastronomía es un tintero, que puede parecer infinito, y a veces repetitivo; pueden criticar que muchos chefs tratan de dar sus propias recetas, ya sean originales o modificadas, pero el caso es no quedarse con las ganas de sacar al literato interior y poder desahogar las líneas y versos que riman entre la cocina y las páginas de un libro. Pero el libro y su autor, que pronto presentaremos, es uno de esos escritos que no están en una línea común, por un  lado, por otro, ha basado sus textos en dos profesiones (cocina y astrología) que tienen, en apariencia, muy poco que ver una con la otra, pero  son sus comunes usos, que pudieran parecer algo rutinario.

Pero el libro Gastrología del Chef Azari Cuenca Maitret es una de esas novedades que no podemos pasar por desapercibido, ya que ofrece una visión diferente y lo que es mejor, más fresca; aparte, que no es una producción que se ha haya hecho a la ligera. El chef ha contado con la asesoría y dirección de la astrologa Kala Ruiz, quien es una competente persona  en su campo y entre ambos han elaborado una edición que cubre todos los espectros que se necesitan para que las personas se involucren y se prendan de inmediato con las letras que ahí están.

gastrologia1

Además es una edición que tiene mucha vista, no han descuidado el apartado de las imágenes, para que sean el perfecto complemento y le den el equilibrio deseado. Es con las creaciones del Chef Azari, las que más se sugieren, y de éstas van las que tienen mucho fruto del mar, que es la especialidad del cocinero y son una recomendación muy nutritiva. Todas los platillos que ahí se exponen van de la mano con una carta astral que se obtuvo para cada signo y sus ascendentes, y van en combinación con todas las características que entran en este tipo de situaciones astrológicas, es decir, son tomadas en cuenta el clima, la piedra, flor, color y todos esos elementos que van marcando el nacimiento de cada persona, la afinidad que hay entre la persona y los antes mencionados.

El libro detalla un menú de siete recetas (entrada, plato fuerte y postre) para cada signo y es pensado por el número de días que compone una semana entera y así tengan en cuenta cada plato que deseen. Del Chef Azari podemos decir que es un dedicado hombre a las artes culinarias desde que cumplió los trece años de edad, y de ahí ha partido para hacer realidad una de sus inquietudes más fuertes, mezclar astrología y gastronomía y de ello ha nacido éste libro, el cual pueden encontrar en el Sanborns más cercano y la compañía que lo ha editado es Larousse.

a-la-salud-de-los-astros

Descubre tu signo, Degusta con su influencia gastronómica y Comparte sus mejores visiones.