Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Museo del Jamón en México por fin

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,869

Hace unos cuantos días estábamos detallando a grandes rasgos, las características de un museo, restaurante y tienda que es dedicado a los jamones y quesos; un lugar que no deja de sorprender con los sabores que ahí se palpan con amplio gusto gourmet. El Museo del Jamón cuenta con un atractivo que no debemos perdernos, independiente si te gusta la carne o no; como modelo de negocios también cuenta con sus aportes socio-económicos y eso le otorga el toque extra de doble plusvalía.

jolgoriojamon

Ahora ha sentado sus reales en uno de los restaurantes que integran el Mercadillo de Cibeles, el Jolgorio, en la Ciudad de México, así se pueden compartir, integrar y degustar muchas variantes gastronómicas, tales como salmones, quesos, coretes de carne y helados gourmet entre otros. Con esto se puede crear una sinergia y así visitar cada estante que se ha habilitado en el mercado, ya que se cuenta con una Mesa del Chef y en ésta se pueden combinar y consumir lo que se ha comprado en los diferentes establecimientos, un ejemplo, si ha adquirido un queso, salmón o jamón, en el mostrador del cocinero se puede montar una tapa (platillo español), donde el pan es hecho en casa y se le añade mantequilla de avena, melón y confitura a base de higos y vino tinto.

Para no añadir más que lo necesario, viajen a la Ciudad de México y asistan a la siguiente dirección, Plaza Villa de Madrid 9 (Glorieta de Cibeles), Cuauhtémoc, Roma Norte y empápense con todo lo que pueden recibir de la gastronomía fusionada, mexicana y española.

Descubre al Jamón ibérico, Degusta con la mesa y Comparte las culturas participantes.