Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Mercado de Pescados y Mariscos de Puebla, opción para la cuaresma

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 30,181

Para aquellos que les gusta guardar las tradiciones católicas y también para otros que no siguen ciertas posiciones religiosas y sólo están por el disfrute de una buena gastronomía y quieren darle una variedad a la carta que se consume en la casa o los restaurantes que están acostumbrados a ir. Y como en estos tiempos nos subimos al carro de la temporada y en esta parte del año nos gusta consumir mucho pescado y marisco, para andar bajando un poco las grasas y honestamente, también para tener gusto por otras actividades físicas, ustedes entienden, es decir recuperar fuerzas y ganosos de intimidad.

mercadodepescados

Para esto, nos da gusto saber que hay un mercado, que tiene un solo giro especializado y que, aunque se diga que se guardan las distancias y comparaciones, tiene el mismo sentido de aquel que está en la Ciudad de México, el Mercado de la Viga. Puebla ya tiene ese sitio que hacía falta, a pesar de que digan que en todos los mercados hay puestos o secciones de este giro, no se tenía un espacio físico, en que solo se pueden encontrar todas las variedades de los frutos de mar y por qué digo que ya lo necesitábamos, porque aquí podemos caminar con calma, sin distracciones de otras proteínas o ingredientes y enfocarnos a escoger la especie de pez o de pulpo, camarón, ostión, camarón, calamar o cualquiera de esos animales que hay en nuestros mares y para ello ya tenemos el Mercado de Pescados y Mariscos de Puebla, que tiene pocas semanas de haberse inaugurado.

mercadodepescados1

Con ello hay que saber y el tener 24 locales, con su mercancía a flor de piel, nos da la oportunidad de decidirnos por nuestro predilecto manjar de los océanos; y si entramos en detalles técnicos, este sitio cuenta con su propia fábrica de hielo, lo que nos garantiza que el producto que ahí se expende, estará en excelentes condiciones de frescura. Otros de los complementos que hay, son los puestos dedicados a la preparación de estos ingredientes, de éstos hay 5 restaurantes y cuatro barras para alimentos preparados y todos ellos, incluyendo a los primeros 24, son los varios metros de terrazas, donde puede degustar de sus alimentos preferidos.

mercadodepescados2

La dirección para conocer, si es que no han ido por esos lares, los del norponiente de la metrópolis poblana, es en la Avenida Morelos número 88, de la Colonia Francisco I. Madero, a un lado del mercado que lleva el mismo nombre del área antes mencionada.

Descubre los nuevos puestos, Degusta con la carne blanca y Comparte la ubicación.