Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El chef Passard es el Lifetime Achievement Award 2016 de 50 Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 26,634

Nos acercamos a la recta final para saber quiénes son los mejores restaurantes de todo el orbe, para este caso hay que viajar hasta Nueva York, en septiembre, y disfrutar de los nombres de los chefs y sus respectivos restaurantes. Con esos motivos siguen apareciendo las diferentes nominaciones, menciones y Premios especiales de  50 Best Restaurants, en esta ocasión el honor cae para el chef Alain Passard, mejor conocido como “El Rey de las verduras”. Este excepcional cocinero es, como persona, muy discreto, maneja un perfil  bajo sin aparecer en entrevistas, programas o que sea un autor prolífico; pero su influencia es innegable para con muchos de sus colegas.

Su restaurant, el Arpege,  es una muestra de constancia, de una vitalidad impresionante, ya que por más de dos décadas ha mantenido sus tres Estrellas Michelin y siempre está ubicado entre los mejores restaurantes del Mundo. Y aun en esa discreción, Alain ha revolucionado su establecimiento y por consiguiente, es noticia en el medio y también lo es entre sus comensales, incluyendo aquellos que no han tenido el honor de entrar a su centro culinario.

passard3

Uno de esos atrevidos movimientos fue el dejar de ofrecer y cocinar carne roja, esto fue un tanto cuanto obligado, ya que en ese periodo que lo empujo a tomar esa decisión, se le cruzo la crisis vacuna conocida como “Vacas Locas”, pero esto fue suficiente para arriesgar y ganar el mote con el cual se le nombra, pero lo mejor, es que gano más respeto y mayores experiencias. Y es que él es una persona que se hace responsable de todo lo que se adquiere y se sirve a los consumidores, ya que en esa filosofía se debe preocupar y ocupar quien atiende un sitio gastronómico, ese es su pensar y obligación por los que confían en su quehacer. Es por eso que el mantiene sus propios huertos, donde no hay maquinaria ni agroquímicos, solo seis personas son las encargadas de mantener, conservar y cosechar los mejores frutos y verduras que de aquí salen para el Arpege.

Por eso 50 Best Restaurants le ha otorgado el Premio LifeTime Achievement Award 2016, patrocinado por The Diners Club y con esto se le da un homenaje más a la innovación, a las propuestas frescas como lo son sus platos emblematicos.

passard1

Descubre a quien dejo las carnes, Degusta con sus verduras y Comparte su orgullo francés.