Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El autor de ROKA, Chef Rainer Becker

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,130

Este señor alemán es el perpetrador de una idea que puede parecer redundante en una megalópolis, que es una de esas ciudades que están en todos los mapas turísticos, una urbe que tiene fama de difícil, cara para vivir y que sus habitantes son tachados de flemáticos, y por lo tanto son de carácter especial (por no decir sangrones). Pero al Chef Rainer no le importó esa animadversión histórica que se tiene entre ambas naciones, Alemania e Inglaterra, él quiso estar en el suelo de Londres y trabajar en un estilo de cocina que no es europeo, le inspiro tener en sus cocinas, lo japonés y no el usual, proyecto una comida más marinera, no tan citadina, la Robata.

rainerbecker2

El hecho de haber estado en varios países del mundo, de ser un cocinero para una cadena mundial de hoteles como el Hyatt y de encontrarse con las personas idóneas para cumplir sus metas, es como fueron naciendo sus propios restaurantes y uno de ellos es Zuma. Sitio que lo catapulto a ser más independiente, a ser más atrevido con sus creaciones culinarias y darle un punto de vista diferente a lo nipón. Después de éste multipremiado inicio, es como decide establecer la infraestructura para ROKA (del cual ya hablamos en un artículo anterior), otra de las grandes referencias gastronómicas de la capital londinense.

Con ambos lugares , él como productor gastronómico ha conseguido importantes premios, algunos de ellos han sido otorgados por sus propios pares, lo que habla bien de su quehacer; el cual no es un momento pasajero, traspasa el hecho de llegar e imponer algo novedoso. Es como en todas las cosas de la vida, hay que saber mantener ese ritmo trepidante, que es el que más importa a sus fanáticos gourmet, y seguir con el mismo nivel de creatividad. El Chef Becker ha sabido amoldarse a los gustos de los ingleses, le sirvió estar en otros países anglosajones, motivo que le fue dando una diferente perspectiva, fue entendiendo sus maneras, logrando emparejar sus recetas a los pedimentos que tienen sus comensales.

Rainer_Becker_web_IMG_5303

Oblix es su última creación en Londres, otro centro de consumo que ya tiene buenas alabanzas y critica por los especializados del ramos; pero lo que verdaderamente vale, es el favor que le dan sus seguidores culinarios, que ya tienen un trazo por los diferentes barrios en que están apostados sus restaurantes. Esos que le han dado honores como el del Restaurante del Año (Zuma) o el de Harpers y Moet, el del Chef del Año (2004) y el gremio al cual representa, lo respaldo como el Cocinero Revelación en el 2003.

Visión e inspiración son dos de las virtudes básicas de cualquier artista, son dos atributos que bien esgrime Rainer Becker y sobre todo, le da un infinito respeto a las técnicas orientales, las que ha asimilado de excelente manera, consiguiendo tener una presencia mundial en medio, pero lo que es más grandioso, entre sus colegas y comensales.

rainerbecker1

Descubre al germano asentado, Degusta con  las calles de Londinium y Comparte el calor de la parrilla.