Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Restaurante Azul y Oro de Ciudad Universitaria, resguardo de Muñoz Zurita

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 18,195

Hoy queremos describir un restaurante, una sede de Ricardo Muñoz Zurita, pero no queremos ser un largo choro, al contrario, vamos directo al punto, sin menoscabar e ignorar otros elementos que están ahí y podemos palpar veladamente. Azul y Oro se está convirtiendo en otra característica representativa del orgullo universitario, desde el nombre sabemos la alusión empresarial y de emblema, que se liga a los colores de la Universidad Nacional Autónoma de México, dando cierta identidad culinaria a la Casa de Estudios. No es descabellado decirlo así, es parte del complemento de enseñanza y en una representación simple, es dar el mensaje de cuerpo sano en mente sana.

El establecimiento del que hablaremos es el que está situado dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria y su horario es de lunes a viernes de diez de la mañana a las seis de la tarde. Ahora sí, veamos un breve pero descriptivo resumen de sus atributos.

Reseña general de Azul y Oro.

Excelente comida mexicana, con ingredientes de temporada, basados en la idea de su Chef Ricardo Zurita, quien busca revitalizar la gran cocina de nuestro país, sacando y rescatando los sabores de antaño para las nuevas generaciones.

azulyoro1

Tipo de gastronomía.

Desde los platillos típicos reconocidos, hasta nuevas propuestas como los buñuelos de pato con salsa y sobre todo que buscan ofrecer comidas representativas continuamente y así hacer de su menú, un elemento que nunca está estático.

Atención con entusiasmo y teniendo experiencia de lo que se ofrece, para redondear la comida, aportando el conocimiento de los ingredientes y sus orígenes. Es un personal preparado y comprometido, ideales hechos y compartidos con el chef de esta funcional casa gastronómica.

Ambiente y Mobiliario.

Al estar en la zona cultural de C. U. es un restaurante que tiene mobiliario moderno y cómodo. Que va de acuerdo a los tiempos que corren y tiene ese aire jovial, el que aportan sus clientes, muchos de ellos son los propios estudiantes que disciernen de sus actividades académicas y llenan el local con un ambiente de camaradería y buen ánimo.

azul-y-oro

Pocas líneas para un concepto que agrega muchas particularidades y suma ese famoso grano de arena a las diferentes opciones que hay en una enorme ciudad como es la de México.

Descubre los tonos, Degusta con el Goya y Comparte sus himnos culinarios.