Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Descubre el pan hecho con grillos.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 15,018

Este producto combina harina de trigo convencional con harina de grillo. Cada pan contiene unos 70 insectos pulverizados, el 3% de su peso. El resultado es un pan con mayor contenido de proteínas, ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12, según comentó el director de innovación, Juhani Sibakov. La empresa panadera insiste en que su sabor es igual que el del pan tradicional.

El director general, Markus Hellström, hizo hincapié en que el lanzamiento del pan de grillo, la empresa pretende "estar a la vanguardia de la revolución alimentaria". Juhani Sibakov (el director de innovación), con este mismo objetivo, sostuvo que en el futuro los insectos estarán más presentes en el mundo occidental. "La humanidad necesita fuentes de nutrición nuevas y sostenibles"

La puesta en venta de este producto ha llegó dos meses después de que Finlandia se convirtiera en el sexto país de la UE que permite el comercio y elaboración de productos basados en insectos, junto a Bélgica, Reino Unido, Holanda, Austria y Dinamarca. Naciones que están creando alternativas y conciencia para cambiar el rumbo de la gastronomía y su impacto en el ambiente del planeta.

Descubre, Degusta & Comparte la harina con grillo.