Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Condesa, restaurante de un mexicano en Francia tiene su 1ra Estrella Michelin

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,212

Obtener una de las estrellas de la Guía Michelin es uno de los máximos reconocimientos en el mundo de la gastronomía. Esta distinción agrupa a los mejores restaurantes del mundo y a los líderes de sus cocinas.

En esta ocasión se reconoció a dos restaurantes con tres estrellas Michelin, entre ellos Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, siendo el primer latinoamericano en conseguir dicho reconocimiento. Además de otros cinco restaurantes con tres estrellas y 68 con su primera estrella, entre ellos, el de Indra Carrillo.

Su participación en restaurantes como ‘Pujol’, en México, y otros ocho en distintas partes del mundo, le han dado la experiencia para coronarse en el competido mundo de la gastronomía francesa. Sus platillos muestran sus estudios en aquel país con toques de la cocina moderna mundial. Desde muy joven Indra Carrillo se destacó en el mundo gastronómico hasta llegar a liderar desde hace un par de años la cocina de ‘La Condesa’, en París. Ahí ha sido reconocido como una de las promesas gastronómicas por medios especializados franceses.

El joven chef se suma a la lista de mexicanos con una estrella Michelin liderando las cocinas de restaurantes en fuera de México. Entre ellos, Paco Méndez, del restaurante ‘Hoja Santa’, en Barcelona, España

En su carrera ya ha acumulado grandes reconocimientos. Entre ellos, los premios “Revelation” y “Best New Chef” de la guía culinaria Pudlo 2018. Además del reconocimiento al “nuevo restaurante favorito del 2017” de la revista francesa Le Point. También fue acreedor al Premio Young Chef Award 2016 y 2018 por la Guía culinaria Gault & Millau. Además fue premiado por el Mejor Plato y Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Cocina “Trophée Passion”, de la French Culinary Academy.

Con esta Estrella, Indra está redondeando todo una vida llena de aprendizajes y esfuerzos, colocando su nombre al lado de otros grandes cocineros de México; con grandes reflectores en el plano internacional.

Descubre, Degust & Comparte la brillante Condesa.