Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Apps de vinos para dispositivos móviles.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,658

El mundo de la gastronomía también se ve envuelto en las redes de la tecnología y para los restaurantes, así como aquellos que son amantes del vino, las siguientes aplicaciones pueden ser muy útiles para saber de las marcas, sus características y en algunos casos, te pueden mostrar los lugares donde se puede tomar una buena etiqueta. Vayamos directo al corcho electrónico:

Hello Vino.

Es una aplicación bastante popular. Luego de hacerte unas cuantas preguntas sobre tus gustos y la situación en la que te encuentras, Hello Vino te recomendará un vino adecuado, dentro de su extensa base de datos. Te mostrará la ficha completa de ese vino con su origen, cosecha, precio aproximado y además te sugerirá maridajes para acompañarlo. Esta es una aplicación sin costo, así que a conseguirla ya. Sólo como dato adicional, es una plataforma hecha en Estados Unidos, en California para ser más exactos.

Web: www.hellovino.com

Snooth.

Una de las apps más utilizadas en el mundo del vino. Tiene una amplia base de datos generada por los mismos usuarios que comparten información. Posee también una tecnología de reconocimiento de imagen, permitiendo buscar un vino mediante fotos y el uso de distintos filtros (país, precio, bodega, etc…) Es posible armar una “bodega virtual” o crear una “lista de deseos”. También ofrece recomendaciones de lugares cercanos gracias a la utilización del GPS y así puedes hallar ese bar o restaurante que tenga una cava que se respete visitar. Snooth fue fundada en Nueva York y sigue creciendo en todos sus aspectos mercantiles.

Web: www.snooth.com

Vivino.

Vivino es una app que funciona como una red social de vinos. En ella podrás compartir tus experiencias vitivinícolas y descubrir otras nuevas gracias a las recomendaciones de amigos. Además, la aplicación utiliza Foursquare para sugerir lugares cercanos a tu ubicación donde puedas tomar una buena copa.

Puedes usar la cámara de tu teléfono o Tablet para registrar vinos o también para escanear la etiqueta y obtener datos de alguna botella que te ha llamado la atención y así vas contribuyendo a la base de datos que todos van compartiendo.

Vivino viene en varios idiomas incluyendo el español, lo que facilita la experiencia para aquellos que no dominan otro idioma. Es gratuita, pero también tiene su versión Premium que te aporta datos más técnicos y especializados de los vinos. Esta app es de origen danés.

Web: www.vivino.com

Wine Notes.

Sencilla aplicación que permite crear, almacenar y compartir nuestras notas de cata. Rellenando un intuitivo formulario de preguntas y agregando una foto,  puedes elaborar un  completo informe del vino que acabas de disfrutar.

Con un diseño simple y práctico, podrás mantener un inventario detallado de tu cava de vinos. Y, si bien es solo para iOS, existen varias alternativas similares en Google Play. Es de hechura norteamericana y sólo tiene al inglés como idioma.

Web: www.winenotesapp.com

Wine Spectator.

Es  la aplicación oficial de la prestigiosa revista Wine Spectator. En su versión gratuita ofrece una serie de diversos artículos relacionados con el vino en el mundo, documentos y videos educativos que sin duda ayudarán a mejorar nuestro desempeño como catadores amateurs.

Accediendo a la versión pagada, podrás buscar y revisar en detalle todos los reconocimientos y críticas que se publican periódicamente en la revista y así tener una visión más amplia de esta compleja industria. De ella rematamos diciendo que tiene el respaldo y prestigio de esta revista con más de 3 décadas de existencia. Es de Estados Unidos y viene en varios lenguas para la comodidad del lector virtual.

Web: www.apps.winespectator.com

Creemos que cualquiera te puede ayudar a comprender y entender los miles de vinos que hay en el mercado. Si eres negocio puedes buscarlas y darte de alta como centro de consumo y si eres un usuario, te va a servir para encontrar sugerencias sobre las botellas que están en los diversos anaqueles.

Este tipo de industria, como ya refería, es muy compleja y sigue creciendo aun a pesar del cambio climático y financiero, adaptándose a las nuevas tendencias que hay en el planeta. Y una de ellas es el uso de estos instrumentos que proporciona el internet, tal cual lo hacemos en Sibaris y nuestra plataforma de Sibaris para Restaurantes:

https://restaurantes.sibaris.com.mx/

Descubre, Degusta & Comparte las ventanas virtuales de la gastronomía.