Guía Sibaris

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Degustando unas palabras en Wasabi

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,012

Hace poco nos reunimos en un lugar muy agradable, donde la conjunción de la gastronomía con el trato personal  está a la orden del día, provocando que uno se quede más tiempo por la atención y real interés que ponen hacia los comensales. Wasabi Sushi Bar está ubicado en una zona que lleva años ofreciendo una variada oferta gastronómica, que van desde los estilos típicos de comida rápida como hot dogs, hamburguesas y otras que son más especializadas como nuestros buenos anfitriones. Les dejamos un breve resumen de está plática con Marco Antonio Jiménez y Raúl García; y les recomendamos que asistan a éste bello y acogedor lugar.

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Sibaris ¿Cuál es su experiencia profesional, dónde estudiaron, dónde han trabajado?

R: Estudié en la universidad Iberoamericana en relaciones industriales, básicamente es capacitación, Recursos Humanos, todo lo que tenga que ver con lo laboral. Antes de entrar a WASABI, hace 4 años, laboré como director para el consumo en PROFECO.

M: Estudié mercadotecnia y publicidad en la universidad Madero, yo estoy como de apoyo en el negocio, respaldando todas las decisiones y tomas de decisiones que se tengan que tomar, complementando las actividades que lleva Raúl.

¿Cuál es su platillo ícono, ingredientes, si es de su autoría?

M: Los shitakes, es una receta más mexicanizada, la idea es que el champiñón que se utiliza es el común que se consigue, hay un platillo que es muy similar en Japón, nada más que aquí está tropicalizado por receta de mi papá. Son unos champiñones rellenos de queso crema, van empanizados y bañados con salsa Tampico y salsa anguila.

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El concepto del restaurante ¿es solo comida japonesa o manejan otros géneros gastronómicos?

M: No, solo comida japonesa, ya que esa es la idea de Wasabi y tenemos amplia experiencia en su preparación.

¿A qué tipo de mercado va dirigido el establecimiento?

Entre semana, de un 60% a 70% son estudiantes de las universidades que están cercanas: el Tec, la Ibero, la prepa UPAEP, y los que viven a los alrededores, de los fraccionamientos. Y en fin de semana es mucho más familiar, lo que nos da un amplio panorama de perfiles, no solo son un tipo de comensal, los hay de todos y buscamos que tengan una satisfacción garantizada con nuestros platillos.

¿Cómo defines esta gastronomía, que parece ser muy conocida, pero a veces no sabemos bien de qué va la comida?

R: Yo siempre trato de platicar a la gente lo que es el sushi y la comida japonesa en general, porque ellos piensan que el sushi es puro marisco, y lo peor que piensan, que puede ser marisco crudo, pero 90%, 95% de nuestro marisco es cocido. Lo que va en los rollos, lo que va en el tepanyaki, en el teriyaki; salvo los sashimis, esos sí van crudos. Yo siempre le digo a la gente: “¿te gusta el arroz, te gusta el aguacate, el queso, la carne, entonces te gusta el rollo, no? Y a  lo mejor no le ponemos el alga y eso es algo que también nos ha funcionado mucho, que nosotros tenemos la carta establecida, pero si a ti no te gusta el pescado en el rollo, entonces se lo quito y le pongo pollo, y si no te gusta éste,  le pongo carne; y si es rollo vegetariano, se lo modificamos para que este satisfecho.

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¿Cuáles crees que sean las mejores bondades y virtudes que tengan cómo centro culinario?

M: Yo creo que es un negocio completamente familiar, ya que nos comportamos como tal, siendo, todo el equipo, un gran núcleo de compañerismo y amistad; eso es una de las ventajas que tiene el restaurante. Otra es que somos muy transparentes con el cliente, lo que nos pidan se los comunicamos. La cocina se encuentra completamente abierta, para pueden asomarse para ver cómo se preparan los alimentos. Otras de las bondades es que la terraza está muy bien ubicada, donde puedes estar muy a gusto; como ahora que lo estamos comprobando. Además recuerda que tenemos servicio a domicilio y siempre nos adecuamos a lo  que los clientes pidan.

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R: Agrega que tenemos banquetes para fiestas desde 15 personas, vamos y se los juntamos en espejos para que no sea el simple plato y la otra es que no necesitas venir de vestimenta, es como muy relajado, puede llegar la gente de traje, porque vino de la oficina o que salió de algún compromiso, puedes venir en pants, puedes venir de jeans, como quieras, puedes venir con mascotas y puedes tenerlas aquí en la terraza, hay mucha gente que viene y trae al perro. Como decía Marco, el ambiente es una de nuestras mejores ventajas que poseemos, siempre nos hemos ajustado mucho a la calidad de los alimentos. Y para darte una idea de la calidad que manejamos en nuestros platillos, te comento que no preparamos,  por ejemplo, el yakimeshi nacional, porque es un arroz que no te sirve para el sushi, preferimos tener un margen de utilidad un poco menor, que al final es relativamente poco, no te vas ahorrar ni gastar $50 pesos por kilo, pero siempre metemos ingredientes de calidad, todo lo que es la materia prima japonesa, la traemos de México y eso también nos ha funcionado mucho. Que tenga la frescura, las buenas porciones, no estamos con porciones pequeñas que  la gente no se quede con hambre.       

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