Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vinos Juguettes hechos en Australia por manos mexicanas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 22,090

Como bien sabemos el vino o la vitivinicultura es una profesión que es global, se puede hablar de los países, de las regiones o continentes que producen los caldos, pero esa mentada globalización ha hecho que los talentos de las personas no conozcan fronteras, sé que eso pasa en cualquier actividad que desarrolle el ser humano. Es por eso que les traemos un ejemplo que no tiene muchos años de vida, Juguette es la unión de un australiano y un mexicano, que al tenor de unas copas de tinto hacen surgir vinos de diferentes varietales.

Los atrevidos y emprendedores (otra palabrita de moda) son Ben Caldwell de Australia y el mexicano Mauricio Ruiz Cantú, los dos son enólogos de profesión, pero unos apasionados por este mundo y ponen todo su empeño por colocar y realizar vinos de calidad. Uno de sus principales puntos, que puede parecer muy curioso y a la vez con rasgos de osadía, ya que parte de la producción es hecha exclusiva para el mercado mexicano. Todo este proceso es hecho en el sur del país australiano, en las regiones de los valles de Barossa y McLaren, en donde se crían y se cosechan diversos tipos de uvas.

Juguette

La filosofía de este par de enólogos, amantes de las uvas es muy sencilla, clara y directa: “producción pequeña, hecha a mano, con una atención a detalle extrema”. Más claro ni el agua, es un pensamiento que han llevado desde el 2012 y lo cumplen cabalmente, dar a conocer sus vinos australianos con alma mexicana.  Sus etiquetas rebosan con los sabores que les otorgan as varietales escogidas por estos expertos:

  • El Avión de Juguette. Ensamble de tres uvas, garnacha en 80%, tempranillo en 10% y graciano en 10%, todas ellas obtenidas del Valle de McLaren Vale.
  •  El Trompo de Juguette. Otro delicioso ensamble con cabernet suavignon 50%, merlot 45% y Petit Sirah en un 5%, recogidas del Valle de Langhorne Creek.
  • Bv Shiraz. 100% de Shiraz de Barossa valley con un añejamiento de 15 meses en barrica.
  • Juguette Mv. Ensamble de cabernet 80% y Shiraz en 20% del Valle de McLaren.
  • Juguette1

Excelentes creaciones del nacido en Ciudad de México, pero desarrollado en Monterrey y Parras, Coahuila, vinos que tienen toda su experiencia de recorrido por diferentes bodegas de nuestro país, así como de otras naciones como China, España y Australia. El buen Ben también ha agregado sus pasos hechos por Estados Unidos, Nueva Zelanda y su natal Australia; ambos son graduados por la Universidad de Adelaida en la carrera de Viticultura y Enología.

Juguette2

No es necesario viajar hasta Oceanía y probar, así como adquirir sus juguetes, tienen su web site, donde pueden conocer a detalle sus productos y hacer sus propios pedidos. Esto nos deja en claro que la tecnología une a los continentes y con un click puedes degustar otras propuestas culinarias y de bebidas.

Descubre los juguetes, Degusta con su irreverencia y Comparte las uvas diseñadas para estos juguetes.