Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

A unos días del Fevino en CDMX

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,857

Llega a su tercera edición de vida, uno de los festivales que quiere consolidar nombre y prestigio a la orden de los mejores vinos y bodegas de toda la República Mexicana. Este es el Fevino, que tendrá dos sedes, las mismas de la vez anterior, la Perla Tapatía, Guadalajara y la ciudad más grande del país, Distrito Federal. Siendo esta última la primera parada de éste importante Festival vitivinícola, y el elenco que lo conforma, en todas sus ramas, es impresionante. Porque decimos que en todas sus ramas, lo hacemos porque cubren todos los aspectos que van con la atmosfera del vino, desde la comida que se da para maridar, las artesanías que tienen fuerte presencia y la música, que es el enlace ideal para que se haya un tremendo gozo gastronómico-cultural.

El lema y motivo de fondo de los organizadores de este evento, es el promover y difundir la cultura del vino, todo hecho en un ambiente de seguridad y comodidad, para quienes visitan las instalaciones y sus acompañantes. Además hacen énfasis en el consumo responsable de la bebida, aprovechan la ocasión, para quitar un poco los estigmas de que el vino es una bebida para una clase social en particular y que es de precios estratosféricos.

fevinocartel

Por parte de los centros culinarios que llegaran al Campo Deportivo Estado Mayor Presidencial, en la Avenida Constituyentes 851, colonia Lomas Altas; son algunos Food Trucks como Barra Vieja, así como Burger Lab, La Reina de la Brasa, Pan de Lujo y otros. En el aspecto musical tendrán a Mooi Acústico, Dj y más bandas sorpresas. Y en lo que nos puede parecer más interesante, las Bodegas de Vinos, están:

Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Casa Madero, Durand Viticultura, L. A. Cetto, Lomita, Monte Xanic, Torres Alegre y Familia, Aborigen, Aldo Cesar Palafox, Alximia, Berry Me, Casa Magoni, Castillo Ferrer, Cava Aragón 126, Cava Córdoba, Cava Maciel, Cava Mazuelo, Chateau Camou, Claudius, Clos de Tres Cantos, Concierto Enológico, D’Poncelis, Decantos, Dorantes Cervera, Dos Etnias, Emeve, Encinillas, Estación Catorce, Estación Porvenir, F. Rubio, Finca La Carrodilla, Finca Sala Vivé, Fluxus, G. Salinas, Hacienda de Letras, Hilo Negro, La Escuelita, La Trinidad y muchos más que pueden revisar en su poster conmemorativo.

fevinofoto

Un solo día, 7 de noviembre, en la Ciudad de México y dos en Guadalajara, los días son 28 y 29 de noviembre y su refugio vitivinícola es en Trasloma, Avenida Mariano Otero 1460, Rinconada del Sol, Zapopan, Jalisco. El costo para ambos es de 600 pesos, pero bien vale la pena desembolsar esa cantidad, por la cantidad de degustaciones, con las que se pueden conocer un buen número de etiquetas.

fevinocorchos

Descubre la inmensa cantidad, Degusta con la variedad de uvas y Comparte el espacio de la barrica.