Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

¿Qué es mejor, la cerveza o el vino? Hablando de calorías y beneficios

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 7,265

Dos de las bebidas alcohólica más vendidas y que tienen una serie de beneficios y desventajas para quienes las consumen. Y una de esas contraindicaciones son las calorías. No es algo que queremos saber después de engullirnos dos o un poco más de copas, o tarros en su defecto, por nos hace sentirnos culpables porque sucumbimos fácilmente a sus sabores.

Lo que sí sabemos es que ambos líquidos tienen ventajas nutrimentales que ayudan a mantener o desarrollar ciertas defensas corporales. Por ejemplo, la cerveza es rica en potasio y baja en sodio, lo que la vuelve diurética. Además, agrega varias vitaminas como las de tipo B, así como las de A, D y E. Sólo con un litro de ella se cubre el 35 % de la necesidad diaria de la vitamina B6, que nos ayuda al correcto funcionamiento de azúcares, grasas y proteínas del cuerpo, entre otros beneficios.

Por su lado, el vino, podemos resumir que nos beneficia con la reducción de formación de coágulos sanguíneos; de la misma forma, previene el daño arterial causado por los altos niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad, mejor conocido como el colesterol malo. Y, dependiendo del tipo, blanco, tinto o rosado, al igual que sus derivados, pueden añadir otras ventajas saludables.

Ahora bien, en cuanto a cuál puede engordar más, por las calorías que se desprenden del alcohol y azúcar de cada una de ellas, es el vino quien se lleva las palmas, pero negativamente, ya que aporta 78 kcal mientras que la cerveza sólo 33.

Lo que si hay que aclarar es que ese dato no es tan exacto, ¿por qué?, simple y llanamente, la mayoría de las veces, tomamos un poco más de cervezas que vino. Lo que da más calorías por cantidad consumida. Lo que nos lleva a que, cualquiera que sea el tipo de alcohol que tomen felizmente, lo hagan con moderación, porque por encima de las ventajas que nos den, es, como ya se ha mencionado algunas veces, alcohol y el exceso termina dando más daños que salud.

Descubre, Degusta & Comparte las calorías del vino y cerveza

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin fines de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.