Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Txaber y sus paleta de tonos cerveceros

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,933

Sabores y estilos de cervezas se ven identificados por sus colores, con una manera distinta el genial diseñador de Txaber, vasco para mayores referencias; desde el año pasado, creó un concepto de visualización rápida de los ingredientes que puede tener una bebida de cebada. Para esto realizó botellas y latas que al contacto del líquido de la cerveza en cuestión se trasladan los tonos al aluminio o cristal.

beertone_bottle

Así es como las stouts imperial y sus componentes de malta tostada y cebada, que son en matices oscuros, pueden reflejarse en la presentación que se envase y no hay toques mágicos o componentes nuevos; simplemente es una recomendación que hace este oriundo de Bilbao. Es su propuesta para una mayor facilidad de afinación, y es una recomendación estética, pero que conlleva una enseñanza  para aquellos que nos somos tan conocedores de las cervezas y sus colores. Ya que puede ser una opción que permita tener una clasificación visual de todas las cervezas, además que el artista le coloca en la parte inferior el nombre y una referencia alfanumérica.

beertone-paleta-pantone

Aparte que ha sabido utilizar los componentes de esa empresa gringa llamada Pantone Inc, que fueron los creadores de una paleta de colores cromáticos y que es muy utilizada por los artistas gráficos. Siguen y siguen las alianzas, ya de manera directa o no, entre las artes y la gastronomía, con lo que comprobamos que esta última, es ya (desde hace siglos) parte de las musas inspiradoras.

Sibaris Descubre el portafolio, Degusta con las chelas y Comparte lo colorido de las latas y botellas.