Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Top Chef México, un conglomerado de excelente gastronomía

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,738

Un nuevo programa de gastronomía se ha lanzado con bombo y platillo, mejor dicho con delantal y gorro; este va a ser transmitido por el canal de Sony. Esta es una producción que desde sus teaser’s y adelantos ha dejado ver una impresionante calidad, y es quien va detrás de todo este reto culinario, es nada menos que Daniel Gruener, ese director que nos dio una excelente película de los 90’s, Sobrenatural, donde actúa su esposa Susana Zavaleta; esto  nos demuestra el gusto y enlace que tiene esta familia, para con las distintas ramas de la gastronomía (si no mal recuerdan, la señora Zavaleta ha sido embajadora de un festival de vinos en el estado de Guanajuato).

topchefmex

Top Chef es una emisión que no traerá a la sintonía a personas desconocidas, serán chefs profesionales que competirán por tener ese ansiado título, uno que ya se ha puesto en competencia en otros países y lo han hecho con gran calidad. Porque decimos que tiene una gran calidad, lo es, porque la manera de editar y presentar cada capítulo, será hecho con técnicas y montajes cinematográficos; cosa que el buen Gruener tiene muchas tablas.

Para todo esto, han conformado un grupo de jueces y anfitriona, que están a la altura de las expectativas que se espera tenga el programa en sí. Iniciemos con quien será la conductora, la guapa Ana Claudia Talancón, quien además de aportar su belleza, tiene grandes conocimientos culinarios y lógicamente, los estudios histriónicos para darle ese extra a las grabaciones. En el panel de jueces calificadores están reconocidos chefs, con diferentes preseas a lo largo de su carrera: Martha Ortiz, Aquiles Chávez, Guillermo González Beristaín y Juantxo Sánchez.

topchefmex1

Cada uno de ellos tienen experiencia a manos llenas, innovaciones que han dejado su marca en las distintas naciones que los han conocido y reconocido sus aportes a la de por sí, vasta gastronomía mexicana. Todo este conjunto no solo es de transmisión nacional, también tendrá su presencia en Estados Unidos a través de la cadena Universo, filial de la NBC, uno de los grandes estudios de ese país anglosajon. Quienes gozan de tener televisión de paga, no deben de perderse la primera emisión, que es el 21 de febrero a las 20:30 horas.

topchefmex2

Descubre el primer Top, Degusta con sus chefs y Comparte las opiniones que de aquí surjan.