Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

EL TOP DONDE (CASI) TODOS COINCIDEN. CHEFS MEXICANOS.

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 17,947

HABIA UNA VEZ OTRA LISTA…

chefsmexicansDonde parecen que bailan los mismos nombres, para algunos puede parecer chocante, pero dicen bien que si el rio suena es porque agua lleva. Y el talento no se puede negar, mucho menos esconder, por lo que a mí respecta, coincido con la publicación de esta enumeración de genialidad culinaria, puedo añadir más comentarios, elogios y flores, pero es mejor que sean ustedes, mis estimados sibaritas que sean,  los elegidos, para elegir (valga la redundancia).

Porque se trata de pluralidad y de crear gustos por el simple hecho de tener ese gusto (de nuevo disculpen la repetición) y aquellos que, los que lo conozcan digan: “ese es mi gallo” o recomienden y defiendan, o de plano volteen el dedo para abajo. Y los que no estamos tan adentro de sus recetas y ollas, conozcamos un poco de ellos, como cocineros, como seres humanos.

De atrás para adelante empezamos…

Eduardo GarcíaMáximo Bistrot es su casa, su escondite perfecto para crear lo que desee, y ya saben lo que casi le pasa por una de esas chicas desubicadas, pero afortunadamente tenemos, este gran lugar funcionando y siendo reconocido día a día, todo ese esfuerzo que García le ha puesto,desde que era ese lavaplatos en los Estados Unidos y ahora es uno de los más reconocidos chefs del país.

chefsmexicans1Elena Reygadas. Una bella mujer, con estudios en Europa, y no dicho por pasar por un aula, sino por estar en el Viejo Continente; aprendiendo, buscando un horizonte, que hallo en su propio país, donde ha sido nombrada por 50´s Best Restaurants Latinoamerican, como la Mejor Chef de la Región. Una proeza, enun mundo, que parece que está dominado por los hombres. Su creación es ya muy conocida, Rosetta.

Ricardo Muñoz ZuritaUn antropólogo, así lo consideran, ya que ha entrado en las profundidades de las raíces de la comida mexicana, tan así se ha metido, que su nombre ya es referencia internacional; los premios que ha recibido, así lo avalan. Sus cuatro Azules, están ahí para tener y darle un color a su gastronomía.

Daniel OvadíaEl joven prodigio, el atrevido de la familia, que ha querido, y lo está haciendo, ampliar sus cocinas, no se conforma con tener uno de ellos; es como una prueba personal, donde sabe, que puede arriesgar, y que pase lo que pase, siempre ganara.

Enrique Olvera. Pujol y Olvera, denominaciones de origen mexicano; sin tantos preámbulos, simplemente el más reconocido, el más buscado y posiblemente el mejor. 

chefsmexicans3

No más comentarios, la excelencia habla por sí sola.

Descubre un año que cierra, Degusta con sus favoritos y Comparte las servilletas.