Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Top 10 Breakfast Restaurants en Playa del Carmen

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 años 8,837

Playa del Carmen no solo es vida nocturna, por las mañanas se tiene un ambiente vibrante; un collage de alternativas de distracción, diversión y sí, mucha gastronomía para desayunar. Todos sabemos que esa comida es una de las más importantes del día, ya que aporta los nutrientes necesarios para empezar una buena jornada turística, laboral y personal.

Es por eso que en Sibaris nos dimos a la tarea de Descubrir las mejores opciones, Degustar unos deliciosos platillos y hecho esto, Compartimos estas excelentes recomendaciones, que conforman nuestro Top 10 Breakfast Restaurants:

Aldea Corazón. ¿Quieres ir a un lugar que conjuga un ambiente selvático virgen con una cocina contemporánea? Si tu respuesta es afirmativa, este es lugar ideal para abrir todos tus sentidos y disfrutar con la magia de los alimentos propuestos: pescados, cremas, caldos, cortes finos y ensaladas. Este hermoso santuario culinario lo puedes ubicar en la siempre cosmopolita 5ta Avenida, que se ve bien complementado con estos aires del costumbrismo y tradiciones mayas.

Chez Celine. Otra extraordinaria opción de la 5ta Avenida y una de las mejores representaciones de la panadería francesa en Playa (y me atrevo a decir que de toda la región). Las mejores interpretaciones del pan galo los encuentras aquí, croissants, croques-monsieur, baguettes, sándwiches, quiches y pasteles. Todos ellos son acompañados por un estupendo café orgánico, el cual es 100% mexicano, típico de Chiapas. Pero no solo son desayunos, también cuenta con exquisitos platillos para la comida o cena, que pueden ser degustados con las grandes etiquetas del vino francés.

Clorofila "Green & Vegan". Alimentos libres de cualquier elemento animal, esa es la proposición de este establecimiento con una alternativa saludable. Todo es  orgánico con ingredientes que sustituyen los derivados de los animales, queso vegano, hamburguesas de soya o patés rústicos. El menú, así como el lugar, son amplios con una diversidad que deja satisfecho a cualquiera: sushis, ceviches,  así como otros platillos.

Imprevist. Lo imprevisto, ese es su nombre en catalán y esa es la original idea de este restaurante. La fusión es lo que sorprende, ya que no es un solo tipo de cocina, aquí confluyen distintos manjares internacionales y si hablamos de desayunos y brunch, es hablar de un servicio casual en unas cómodas instalaciones. Los platos, aprovechan todos los sabores de temporada y aquí, en este paraíso de playa, sobran y otorgan una frescura a todo este suculento e imprevisto menú. Esta guarida gourmet la hallas entre las Calles 14 y 16 en la Avenida 1.

Índigo Beach. Un club de playa que está abierto a todo el público, donde la tradicional comida mexicana se ve mezclada con los frutos de mar y los clásicos platillos de la gastronomía americana. Solo chequen el dato, quesadillas con tortillas hechas a mano, combinadas con una extensa barra de frutas, jugo de naranja o café gourmet, sin dejar de lado los panes y pasteles que son horneados todos los días, garantizando una frescura sin igual. Ahora imaginen esa suculenta carta degustándola en la comodidad y belleza de la playa caribeña, la cual está ubicada al principio de la Calle 14. Excepcional postal de la naturaleza, al alcance de la humanidad.

La Ceiba de la 30. Restaurante estrella del Hotel Tukan y a unos pasos de la 5ta Avenida, la Ceiba se caracteriza por poseer uno de los mejores bufetes de toda Playa del Carmen, para cualquier hora de comida. En los desayunos, sus estaciones contienen recetas conocidas, pero con una extraordinaria producción culinaria y cada de estas estaciones tiene la peculiaridad de tener alimentos de todo el triángulo del buen comer: proteínas, frutas, verduras, lácteos y harinas. Añaden en sus atractivos, el precio que se desembolsa por toda esta abundancia de recetas e ingredientes, solo $125 pesos por persona.

La Cueva del Chango. Productos de alta calidad a precio razonable, enmarcados en una arquitectura que roba el aliento, la vegetación es exuberante, siendo el ideal escenario para la gastronomía mexicana que aquí se sirve. Las opciones dan oportunidad a todos los comensales, se tienen menús especializados en lo vegano y vegetariano. Una de las recetas estrellas son los chilaquiles, ya que no se quedan en una sola visión, aquí hay 7 maneras de probarlos. Pero no es lo único, solo dirige tus pasos a la Avenida 38 Norte, Manzana 4 en Zazil-ha y descubre todos los demás elementos que componen, tanto en lo culinario como en lo exótico, sus instalaciones.

La Panadería Calle Corazón. Tal como su nombre sugiere, las cosas aquí son hechas con todo el corazón, impregnando cada pieza de pan y cada platillo para desayunar, con aromas y sabores que de inmediato encantan. Una de las especialidades es La Doña, que son unos huevos que te pueden parecer poche, pero con el toque de la casa. Un sitio para tomar un merecido descanso, probando de todo un poco, eso sí con un delicioso café en mano. Calle 14 Norte 148 es su dirección, ellos son parte de Grupo Azotea al igual que Aldea Corazón, garantía en el servicio y oferta culinaria.

La Perla Pixan. Comida mexicana de raíz, es decir, platillos tremendamente típicos que van desde los chilaquiles, tacos de escamoles, gusanos de maguey, chapulines, cecina de yecapixtla o quesadillas. Este es uno de los sitios preferidos por extranjeros y mexicanos por igual, ya que se salen de lo tradicional, por tener en su menú una amplia selección de mezcales y sotoles, lo que marca diferencia de los demás lugares donde sirven el típico café mañanero. Calle 34 entre la 5ta y 10ma Avenida son sus generales para visitar.

100% Natural. Una cadena consolidada, pero no por eso ha disminuido su calidad y buen gusto. Todas esas tendencias tan en boga, 100% Natural ya las manejaba desde hace años. Lo orgánico, vegano, vegetariano, superfood, picosito, mexicano y ahora la Cocina SPA hacen que su experiencia gastronómica, sea de las más dotadas. Sus desayunos son enriquecedores, totalmente apegados a las sugerencias del Slow Food. Sus impresionantes instalaciones están en la ya conocida 5ta Avenida.

Con ninguna de estas alternativas puedes pasar un mal rato, todo lo contrario, son magníficas para iniciar un nuevo día, lleno de energía para seguir Descubriendo, Degustando y Compartiendo Playa del Carmen.