Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Esferas comestibles de Gin and Tonic de Citadelle Gin

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 20,396

Maison Ferrand propone y los consumidores disponemos de una nueva innovación, Esferas de Gin & Tonic comestibles. Así es,  Citadelle Gin presenta toda una edición especial para los que prefieren degustar un buen Gin, en éste se contiene una botella de Citadelle Gin, 6 esferas de Gin & Tonic y 6 cucharillas para poder montar a las anteriores mencionadas. Con esto, la casa francesa sigue siendo creyente de la cocteleria molecular, pero que mantiene esos altos y estrictos estándares de calidad para conseguir un destilado, que ya es una referencia en los bares y aficionados a su exquisita etiqueta.

Citadelle2

Con Alexandre Gabriel a la cabeza de los diseñadores alcohólicos, Citadelle Gin contiene una rigurosa elaboración en sus bodegas, que parece más un laboratorio de pruebas; porque el producir algo tan bueno, debe llevar varios materiales y enfoques. Es por eso que se necesitan 19 botánicos (ingredientes) para conseguir realzar el sabor del mejor enebro; que, por si no lo sabían, es la materia prima sagrada para que se obtenga un Gin de este nivel.

Citadelle1

En esta marca, las bayas son de temporada, no se guardan para otra destilación, estos ingredientes deben ser frescos a la de “a fuerza”; no se tolera un añejamiento, más que para las barricas. Lo que si se hace con todos esos elementos, incluyendo al enebro, es infusionarlos en frio individualmente, para conseguir la mejor personalidad de cada uno de ellos. Y lo anteriormente mencionado, también aplica para las esferas, así que te garantizamos un delicioso sabor para compartir en la fiesta que quieras organizar o de mínimo, colarte a alguna de ellas, con tu pack de Citadelle Gin.

Por Victor Manuel Mendoza Palacios.

Descubre, Degusta & Comparte las redondas del Gin.