Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Saboreando el Gin No. 3 de London Dry

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,229

La ginebra es una bebida que se lleva bien con la mixología al igual que con la comida. Oh sí, es un extraordinario aperitivo en su versión Gin Tonic, abre muy bien el apetito, estimulando los sentidos para el disfrute del primer plato.

Teniendo esa idea en mente, así como lo versátil de la ginebra, London Dry se ha erigido como una empresa líder en este segmento de destilados. Siendo la No. 3 su estandarte en el mercado de lujo, ya que sus múltiples premios, se le considera como una botella de opulencia. Pero ¿qué tiene la No. 3 que la hace tan deseable?

Es su equilibrio entre sus ingredientes clave, enebro, cítricos y especias que lo vuelve la parte fundamental de la identidad de esta marca. Para lograr esta hazaña se necesitaron dos años y un ejemplar equipo de investigadores, encabezados por David Clutton, todo un personaje en toda la extensión de la palabra, ya que es la única persona que tiene un doctorado en ginebra.

Todos ellos lograron, después de un buen período de pruebas, hizo un alambique de cobre con más de 100 años de antigüedad en los Países Bajos, donde esta bebida se infusiona con 6 componentes botánicos; cilantro, raíz de angélica, cardamomo, piel de toronja y naranja, así como enebro.

Esa suculenta aleación le ha conseguido la friolera de 4 premios por la World´s Best Gin, siendo la única que lo ha logrado. A eso agreguen en ser la primera en llevarse la categoría Supreme Champion del 2019 de la International Spirits Challenge. Y en el 2021 fue elegida como la opción ideal para Gin & Tonic clásico en los People´s Choice Spirits Award, que se lleva en Inglaterra.

Lo mejor de todo lo anterior, es que en México ya hay un lote de su venta y poder saborear las mejores recetas sugeridas por expertos profesionales de las barras. Sólo hay que desembolsar entre 900 a 1000 pesos en promedio para adquirirla e iniciarse en esta bebida de moda.

Descubre, Degusta & Comparte el No. 3 del Gin

Nota importante. Las imágenes aquí mostradas son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.