Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La edición dorada, literal, de Hennessy X. O

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 13,703

Para aquellos que quieran ir más allá y hacerse con otras piezas únicas, está el coñac Hennessy X.O y, más concretamente, su botella conmemorativa del 150 aniversario. Diseñada por el famoso y multipremiado arquitecto Frank Gehryganador de la presea Pritzker. Esta botella fue hecha a mano y está elaborada en bronce con un baño en oro de 24 quilares. Lo que en realidad es esta pieza, es un decantador para el delicioso líquido.

El recipiente en sí tiene forma arrugada, aspecto que simula el agua del río Charente que corre junto a la destilería Hennessy en la ciudad francesa de Cognac. Además de la botella, Gehry diseñó un glorificador para exhibirla y una pipeta de bronce y oro que se utiliza para degustar la bebida.

Esta exclusiva edición limitada, que viene en una caja de cartón que se creó en homenaje a los muebles de cartón ondulado que diseñó el arquitecto en la década de 1970. Ahora bien, para poder tener una de estas exclusivas ediciones, se debe de pagar 21, 774 euros, o para entender en pesos, 544, 350 billetes mexicanos.

También hay que entender que se trata de un tiraje limitado, ya que solo se produjeron 150 botellas. Para destacar más este hito sin precedentes, añadimos las palabras del genial Gehry:

“Fue un honor que me pidieran celebrar este aniversario para Hennessy XO. Aunque estaba emocionado, también fue desalentador porque una botella de coñac ya es una obra de arte, una que puedes oler, saborear y sentir, no necesita adornos porque ya está allí. Estamos mostrando cómo podemos ser creativos dentro de ese lenguaje. Hay una historia tan poderosa y un compromiso emocional serio por parte de las personas que fabrican este producto. Tiene una resonancia que es interesante para vincularse y formar parte de ello.”

Les dejamos este enlace, propio de la casa productora, donde se puede ver toda la colaboración del artista: https://www.hennessy.com/en-int/collaborations/hennessy-xo-x-frank-gehry.

Descubre, Degusta & Comparte la visión Gehry