Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Monte Xanic, vinos de altura, vinos ganadores

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 10 meses 3,971

Este año ha significado una gran cosecha de medallas, de distintos metales, para muchas bodegas de vinos mexicanas y hoy venimos a destacar a una de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional: Monte Xanic.

Como ya deben de saber, si es que no se han ido a vivir a una cueva, Monte Xanic es una reconocida fábrica fundada en 1987 por cuatro socios que siempre han creído en la nobleza de la tierra nacional, y más en el microclima de la península californiana. Ellos, como otros amantes vinícolas, vieron el enorme potencial del Valle de Guadalupe y decidieron establecerse en ese hermoso lugar.

Con el paso del tiempo, Monte Xanic se convirtió en una de las principales referencias en el mercado, siendo del gusto del público conocedor al igual de jueces expertos de los principales certámenes del vino en el mundo. Lo que eso nos lleva al Challenge International Du Vin 2023 y al Concurso Internacional de Vino Bacchus 2023; donde los ejemplares de Monte Xanic brillaron, literalmente, con la obtención de varias preseas.

El primer concurso, que tuvo su sede en la bella Burdeos, tuvo la participación de 24 países, que presentaron 2666 etiquetas y de entre todas ellas, Monte Xanic fue la única bodega mexicana que se hizo con 4 Medallas de Oro, que le fueron colgadas a Monte Xanic Selección 2021, M. X. Cabernet Sauvignon Merlot 2021, M. X. Merlot 2021 y Calixa Syrah 2021.

Por otra parte, propiamente en el Casino Español de Madrid, se convocaron a 90 de los mejores catadores del planeta, provenientes de 28 países, quienes, durante tres días evaluaron 1728 marcas, de los cuales, sólo 53 vinos alcanzaron puntajes superiores a los 93 puntos; que puede considerarse como la calificación más alta de la contienda.

Con orgullo podemos decir que Monte Xanic Selección 2021 fue premiado con el Gran Bacchus de Oro; pero no fue el único que logró poseer un reconocimiento. El Monte Xanic Rosé 2022 obtuvo un Bacchus de Oro, al igual, el M. X. Cabernet Sauvignon Merlot 2021 se llevó un Bacchus de Plata.

Y para ver la resonancia de lo conseguido, hay que ver la manera en que se conforman los jurados de ambos concursos. El Du Vin es el certamen de vinos y aguardientes más antiguo de Francia; y cada jurado de catadores está compuesto por 4 miembros: un técnico, un productor, un distribuidor y un consumidor experto.

El Bacchus tiene en sus filas a Masters of Wine, Master of Sommelier, críticos especializados y enólogos quienes hacen catas a ciegas de todos los vinos involucrados. Eso es tener un juzgado que no deja a dudas del nivel y calidad del vino que ha sido calificado.

Creemos que, con este calor, los premiados de Monte Xanic son una estupenda opción para maridar con proteínas frescas del mar y tierra, además de que se lleva bien con una buena tabla de charcutería y finos postres.

Descubre, Degusta & Comparte el olimpo de los vinos mexicanos

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.