Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Nace la Ruta de la Cerveza Artesanal en Ensenada

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 5 meses 2,893

Ensenada es vibrante, que, como toda ciudad llena de visitantes y emprendedores, tiene sus florituras sociales y de infraestructura; aun con ello, la urbe y sus habitantes buscan adaptarse para tener mejores condiciones generales para con todos. Así, en este valle, ya famoso nacional e internacionalmente, se incrustan nuevos modelos de negocios, que darán más realce a su sector industrial.

Ahora el vino con más cartel en nuestro país no caminará sólo ya que se ha hecho un interesante y entusiasta anuncio: la Ruta de la Cerveza Artesanal.

Este atractivo estará compuesto por 36 cervecerías artesanales, varios tap rooms y colectivos cerveceros. Además de estos empresarios, Proturismo está involucrado en la organización del proyecto, el cual se compondrá por cuatro circuitos que se ubicarán en Ensenada y el Valle de Guadalupe.

Por otra parte, agrega una sección llamada “Más por explorar” que está enfocada para integrar aquellas cervecerías que se hallan más lejos de la región y por lo mismo no pueden ser añadidos a los circuitos mencionados.

Y ya que hemos mencionado un par de veces a estos circuitos, éstos llevarán por nombre:

  • Circuito Valle, con 7 productoras.
  • Circuito Costero, con otras 7.
  • Circuito Centro, con 13.
  • Circuito Urbano con 6

Los otros tres todavía están en planeación de cómo se agregarán a los antes descritos.

Para soporte de esta empresa, se pretende realizar una guía impresa que se distribuirá de manera regional en los distintos módulos de información turística y Cotucos del estado, así como en hoteles y con los vecinos norteamericanos de San Diego Tourist Authority. En consonancia con los tiempos de ahora, se suma un código QR con un archivo PDF del folleto y una liga que te llevará al mapa digital para una veloz identificación de accesos a estos circuitos.

Todos ellos, los circuitos, tendrán un código de colores y distintivos con correspondencia a la zona en que están ubicados. Con esto, se busca plasmar la identidad de cada casa cervecera, con mayor visibilidad y proyección turística para que Ensenada sea un destino top de la cerveza artesanal. Con miras al apoyo a micro cervecerías, promoviendo los emprendimientos y sus ventas, para beneficiar a toda la cadena productiva de esta actividad.

Un proyecto que tiene grandes objetivos para todo el comercio local, con esperanza de hacerla una marca reconocida a nivel mundial, cosa que no es nada fácil pero las bases están dadas, confiando en la gran calidad de la cerveza que se produce en México, la cual ya goza de un gran reconocimiento, ahora el balón está con los fabricantes artesanales, los cuales, nos consta que tienen extraordinarias cervezas.

Descubre, Degusta & Comparte la ruta de la cerveza

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.