Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Millesime Madrid 2015 (con mexicanos ahí)

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,154

Diseño, arquitectura y gastronomía juntos, creando nuevas expectativas, soluciones integrales y un futuro estremecedor, eso es Millesime Madrid. Cuatro días de innovación, con maquetas, imágenes y desarrollo de creatividad conjunta, con los artistas de estas áreas y en este 2015, también hay participación mexicana (cosa que se está volviendo una bella costumbre) y no solo en el ámbito de la comida, también nos representara una excelsa dama del mezcal. Y justo con ella empezamos, la invitada referida es Lala Noguera, una activista del agave (como a ella le gusta nombrarse) que llevará su sapiencia a las calles madrileñas, propiamente al Pabellón satélite Arena de la Casa del Campo.

lalanogueraTomando sus propias  palabras las cuales, reproducimos aquí, para que vean el enorme cariño que le tiene a lo que surge de nuestra tierra: Llevaré el amor y cultura del Agave y sus derivados a través de catas y degustaciones puntuales, pero sobre todo realzar la figura del maestro productor tanto del pulque, (como del) mezcal, escamol, jarabe de agave, sal de gusano, etc. El mundo a través del maguey o agave es amplio y se necesita más difusión para que esos productores y marcas sean conocidos ampliamente en otros espacios mundiales…” y puntualiza de una manera directa y convencida de que sus objetivos se lograran: “Vamos a hacer que Madrid tome más mezcal y coma más productos mexicanos. ¡A ponerlos mágicos!” desde esta su casa, Sibaris, creemos que sí lo hará.

Del lado de los fogones, hay un póquer de ases, encabezados por el buen bigotón de Benito Molina y su Manzanilla, junto con él viajan, Pablo Salas (Amaranta), Pedro Evia (K´u ´uk Mérida y es un Gourmet Awards Winner 2013) y Jonatán Gómez Luna (Le Chique, Rivera Maya, también acreedor al Gourmet Awards Winner 2014). En la parte ibérica estarán grandes demostradores de la buena gastronomía, nombres como los de Miguel Barrera (Cal Paradís, 1 Estrella Michelin), Ángel León (Aponiente, 2 Estrellas Michelin) o Víctor Sánchez (Locum, 2 Soles Repsol). Otro de los grandes que se apostara en este festival es el italiano Salvatore Tassa (Le Colline Ciociare de Acuto, 1 Estrella Michelin), quien mostrara lo mejor de su región.

Cuatro días que hay que tener en cuenta y seguir con entusiasmo, sobre todo por la intervención nacional. Sabedores somos, de que hay calidad más que suficiente para que los madrileños y españoles o europeos en general, se enamoren una vez más de lo ancestral mexicano, con sus toques y aportes de modernidad, un gran saludo para todos ellos y que sigan los éxitos para cada uno de ellos.

el_misionero_de_tijuana_830921675_900x600

Descubre el Circus, Degusta con sus malabares gastronómicos y Comparte los likes.