Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los 10 Mejores Restaurantes de Puebla

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 26,245

Hablar de un tema así de subjetivo, es difícil, porque siempre se impondrá, aunque no queramos, el gusto de cada quien y por más imparcial que queramos ser, algún favorito nuestro se colara inconscientemente.

Pero eso tampoco nos puede impedir que podamos sugerir ciertos establecimientos y más si lo hacemos por especialidades y que por muchos factores, como el tiempo en vigencia, las excelentes recomendaciones que hay de ellos en las distintas plataformas y redes sociales, los premios y/o reconocimientos oficiales o de medios especializados y quizás por el motivo más simple, la sugerencia del boca en boca, los sitúan a la cabeza de sus respectivos listados.

Es así como podemos hablar de una referencia poblana para México y el mundo, El Mural de los Poblanos. Restaurante que maneja la gastronomía mexicana con gran maestría, rescatando sabores antiguos y combinándolos con toques modernos y contemporáneos; y rematan con una bella decoración y una insuperable ubicación, Av. 16 de Septiembre en el centro de Puebla.

El Parrillaje, toda una influencia en los Cortes y Carnes, sus preparaciones son abundantes y con la cocción adecuada, teniendo su punto exacto para saborearlo y maridarlo con excelentes vinos. Asistan a cualquiera de sus sucursales, siendo la más centrica la de la Avenida Juárez, entrando a La Paz.

Ya si nos queremos poner más internacionales y franceses, no dudamos en asistir a la Route Das Vins de La Paz, donde además de Degustar con la excelente cocina gala, también podemos catar deliciosos caldos de uvas y disfrutar el ambiente íntimo y relajado del restaurante.

Ahora que ya estamos en estos rubros y queremos Descubrir un espacio acogedor y cálido, La Luna Sul Mare es una opción más que deseable, sobre todo la sucursal de Val ’Quirico, una perfecta armonía de sabores y ambiente. Lo italiano está más que presente, lleno de colorido en su decoración, pero más en sus platillos, reminiscencia inmediata de lo Mediterráneo.

No dejemos de lado la influencia oriental, Shangri – La es una ideal sugerencia, ya que ofrece a la perfección platos japoneses, tailandeses o chinos. A la vez, juega con sus ingredientes y explota con total sincronía la fusión de todas esas cocinas y tampoco olvida el toque mexicano, el cual puedes encontrar de manera inmediata en sus bebidas. ¿Qué tal una Arrachera Roll con un buen y pegador mezcal? Vayan a Cholula y comprobarán lo que les digo.

Pero si lo tuyo es tener un estilo cien por ciento japonés, Sushi Seven va de acuerdo a esos gustos nipones, experimentando la elegancia del servicio e ingredientes orgánicos de alta gama. Ellos tienen dos sedes, ambas muy recomnedables, pero en esta ocasión les recomendamos el de Lomas de Angelópolis.

Regresemos al viejo continente y por la relación entrañable que tenemos con los alemanes, podemos decir que el restaurante El Águila Negra (Huexotitla), es una alternativa que puede sorprenderte y es que su preparación y presentación tiene una gran semejanza a la gastronomía tradicional de Alemania, eso sí, con esos detalles latinos que le dan una adecuada tropicalización a su menú.

Cierto, estamos en Puebla y también es necesario tocar el tema de las cocinas mexicanas, una de ellas, es aquella que se halla dentro del mejor hotel boutique de toda la Angelopólis y que está en pleno Centro Histórico, Mesones Sacristía. Este hermoso recinto tiene muchos logros que presumir, varios de ellos provenientes del extranjero y mucha culpa de ello lo tiene ese excepcional Mole Sacristía, receta exclusiva de la casa y que ha hecho las delicias de muchos visitantes, algunos son famosos personajes como Cuauhtémoc Cárdenas o Elena Poniatowska.

Viajemos un poco más al sur y encontrarnos con una gastronomía que nos apetece en demasía, la argentina y en el Chimichurri se tiene un experto en sus recetas, lo cual ha ido demostrando en cualquiera de sus dos sucursales, Sonata y Av. Juárez.

Y qué decir de sus vecinos y eternos rivales en varias modalidades, los brasileños, y es que sus espadas y bufetes son muy apreciados en esta bella capital poblana, ya que sacian con amplia satisfacción a todos los que prueban esos manjares, eso sucede con frecuencia en Corazón de Brasil un muy recomendable lugar del boulevard 5 de Mayo. 

Y como decíamos al principio, son muchos los sitios y enfoques que hay en Puebla, cualquiera de ellos tiene su propia legión de fanáticos y por lo mismo, son situados como los mejores en sus respectivos ramos. Bien dicen que en gustos se rompen géneros y cada cabeza es un mundo, y eso, mis amigos Foodies, es lo más sano que puede haber, porque con ello amplias el abanico de la gastronomía.

Descubre, Degusta & Comparte tú Restaurante favorito.