Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

LAS BEBIDAS QUE TE VUELVEN A LEVANTAR EL ANIMO.

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 6 años 9,250

PORQUE A VECES NOS DURA UN POCO MAS LA  NOCHE…

Sabemos que nos gusta relajarnos, de salir de la rutina, de gozar un poco a la familia y tratar de olvidar los posibles problemas que tengamos. Hay que tener una actitud positiva y si puedes, trata de ser un sibarita experto, llena de buenas bebidas, una excelente gastronomía de temporada y todo lo relacionado a dar una cena gourmet. Y también nos imaginamos que nos podemos alegrar de más, por lo que la noche se hace madrugada y quizás, hasta puedes amanecer. Para evitar la culpa, algunos escritores famosos, legaron al mundo, sus propias formas y recetas de curar, esa resaca, como preámbulo nos hemos alargado y es hora de pasar a los hechos.

mothermilkAnthony Burgess. Creo que muchos de mi generación (y otros un poco más atrás) han visto esa joya de la cinematografía, Naranja Mecánica, pues de este genial escritor nació el pequeño Alex y sus Drogos. Y heredo a los que le gusta la buena bebida, un remedio infalible, pero que puede parecer un coctel, pero Molotov.

  • Sangre del Colgado. En una copa empieza poniendo gin, whisky, ron, brandy, una botella pequeña de cerveza y rematas con champan hasta que se llene la copa, del tamaño que tu gustes.
  • Robert Mitchum. No escribía, pero actuaba muy bien, además que nos receto una excelente opción para salir de esos dolores de cabeza. 

    • Mother Milk (o the Ramos Gin Fizz).Este vaso old Fashion contiene gin, jugo de limón, jugo de lima, clara de huevo, azúcar, crema, agua de azahar y agua mineral. 
    • Death-in-the-Afternoon-Cocktail-ImagesErnest Hemingway. Impresionante su obra, y un gran bebedor, por lo mismo se le ocurrió hacer este pequeño coctel.

      • Muerte en la tarde. Homónima de una de sus novelas, queda muy ad hoc a  estas cuestiones etílicas, y lo que lleva es un dedo de absenta y champan helado, todo en una copa de este mismo estilo.

      Kingsley Amis. Nos da una bebida más simple, pero dicen los que saben, que muy efectiva.

      • Bovril. Extracto salado de carne y vodka, eso es todo y para adentro.

      Son cuatro formas de entender esos dolores, de tratarlos, de sacarlos y extirpar el mal de Baco, prueba con alguna de estas, hay otros famosos que recomiendan otros tónicos, quizás más terrenales o un poco más extravagantes.

      Descubre el arte de curar, Degusta con las tazas chamánicas y Comparte las recetas con tus amigos.

    •