Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La sede Gastronómica del Jazz Festival Riviera Maya.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 18,094

Como ya saben amigos Sibaritas, el Jazz Festival de la Riviera Maya, es uno de esos eventos que ya son obligatorios, tanto para descubrir, como para darle continuidad; ya que para la región es una gran fuente de ingresos y a la vez significa un impulso a la cultura y artes de este paradisiaco lugar. Por eso nos da gusto compartir que este magno evento sigue en pie, aun a pesar de la ausencia de uno de sus incansables promotores, el señor Fernando Toussein, quien, desafortunadamente, falleció hace algunos meses, pero fue tan extraordinario su trabajo que ya se está en negociaciones  con algunos de los artistas que se van a presentar en este 2017. Además que se le rendirá un gran homenaje a este ser humano sensible, reconociendo su trayectoria y amor por el jazz.

Con estas primeras nuevas el Jazz Festival  ha empezado a rodar en Playa del Carmen, esperando que se integren excelentes artistas (cosa que ha venido pasando año con año), reuniendo a miles de personas de la región y así seguir degustando las mejores interpretaciones. Pero hay un factor que no podemos dejar de mencionar, el Mamita’s Beach Club, lugar sede de esta reunión melómana.

El Mamita’s Beach Club es un bellísimo sitio, bañado por impresionantes playas blancas, las cuales se ven acompañadas por unas magníficas instalaciones donde no pueden faltar esos intérpretes culinarios regionales e internacionales. Uno de ellos es uno próximo a inaugurarse dentro de estas instalaciones y que dará un gran realce al Jazz Festival, el Champagne Bar y este tendrá una exclusividad para Perrier-Joüet, una afamada marca de champagnes franceses y  que tiene al Belle Epoque como punta de lanza y una de las botellas más populares de ese estilo vitivinícola. Su apertura coincidirá con las fechas en que se lleva a cabo el mencionado festival, noviembre-diciembre, así que hay esperar un poco para disfrutar uno de los mejores espumosos del planeta.

Pero no es el único lugar que tiene el Mamita’s, también cuenta con un exquisito Steak Restaurant, establecimiento que maneja una extensa línea de cortes finos que bien se maridan con una refinada selección de bebidas nacionales e internacionales, sin dejar de mencionar que cuenta con exclusivos espacios para relajarse como el salón privado para fumadores y aficionados al vino, ya que en esta área hay una gran cava, llena de etiquetas mexicanas y mundiales.

Ahora bien, no es necesario esperar hasta el fin de año y acercarse al Mamita’s Beach Club, para así regodearse con un sitio que tiene muchas alternativas gastronómicas y de diversión en general.

Descubre, Degusta & Comparte el lado gastronómico del Jazz Festival.