Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La marca divina de un Flairtbartender

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,839

La Divina Comedia no descuida ningún detalle, son sabedores que cada aspecto cuenta, y más teniendo un estructura, un concepto distinto a lo que hay en Puebla y no solo por la gastronomía; sino por lo que hay en su ambiente, decoración y ubicación. No es fácil lograr una interpretación de una obra clásica, cumbre de las letras italianas y universales; y lograr que se entrelace de manera casi perfecta a la cocina que ellos manejan, puede parecer difícil y quizás se puedan tildar de pretenciosos. Pero no es así, la cuestión culinaria es de carta internacional, la cual está hecha por un joven Chef, que tuvo la fortuna de estar en la península de la bota y con esto reafirma la conceptualización del proyecto restaurantero.

millan

Pero para que sea una realidad latente, vigente en sus otras características, sabemos que toda buena comida debe ser acompañada por bebidas que le hagan honor a la sazón de quien lo prepara y el Chef Rogelio tiene una buena comparsa en su compañero y amigo de la barra, el Mixologo Alex Millán Ponce de León.

El buen Alex es igual compañero de alma mater de Rogelio, ambos son egresados del famoso Instituto Culinario de México, solo que el encargado de las bebidas de La Divina es una generación anterior a la del encargado de la cocina. Millán Ponce de León es nacido en la ciudad de los vientos, Pachuca, y se traslada a realizar sus estudios en la escuela antes mencionada; graduándose en la licenciatura de Gastronomía, pero sus inquietudes cocteleras (dicho de buena manera, aunque luego tienen que probar a fondo sus creaciones) lo llevan a incursionar a los 20 años a un Bar que hizo mucho ruido en su época, el Fonica, y es ahí que su gusto por ser un Flairbartender se empieza a germinar.

millan1Pero las ganas de recorrer un poco de terreno, hacen que emigre hacia la parte sureste del país y busque una internacionalización, pero no por cuestiones de fama desmedida, sino por aprender y dar a conocer al resto de la comunidad de bartenders, que en México también se pueden ejecutar las acrobacias de manera minuciosa. Estando en Playa del Carmen, empieza a probar suerte en concursos de la especialidad lo cual le trae un reconocimiento de inmediato y es llamado a integrar el equipo que abrió Licorería Limantour en Polanco, Distrito Federal. Pero en el 2013 da un parón en sus actividades detrás de la barra y prueba suerte en la docencia, en otro estado, ganando experiencias y kilometraje en su vida profesional.

Haciendo un paréntesis es necesario englobar todos los meritos que ha obtenido en el ramo coctelero y vaya que son muchos y significativos, solo chequen este listado:

-2011 Ganador de la segunda edición del torneo Up Arriba Flair. (Playa del Carmen). 
-2011 Semifinalista del Karat Bartenders Tournament en categoría Flair (Playa del Carmen).
-2012 Ganador del José Cuervo Bartenders Tournament (Playa del Carmen).
-2012 Ganador del A Go Go Flairbartenders Challenge (Puebla).

-2013 Finalista en concurso de coctelería de Remy Martin.
-2013 Finalista del Karat Bartenders Tournament en la categoría coctelería clásica (México, D.F).
-2014 Ganador Nacional del Jameson Bartenders Ball (México, D.F),
-2014 Ganador Nacional del torneo Absolut Akademi Pro (México, D.F).

-2015 Finalista Nacional en el Concurso Bacardi Legacy.

 

Todo un expediente digno de resaltar, así que podemos asegurar que con éste historial y los blasones mostrados, hay una gran garantía de calidad de servicio y espectacularidad en la Cantina de la Divina Comedia, que es un lugar que más que darte una comida ordinaria, es una experiencia para recordar.