Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Abre el primer restaurante Nikkei en China.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,862

Sí, este genial estilo que combina la gastronomía peruana con la japonesa llega a China, a Macao para ser más precisos. El chef Mitsuharu Tsumura, el creador de Maido, restaurante número 1 de América Latina según The 50 Best Restaurants, ha decidido emigrar a esta fantástica aventura, acercándose al hogar de sus antepasados.

El nombre de este establecimiento es el de Ají, haciendo alusión al picante, y lleva todas las esperanzas de este cocinero. Confía en las bases del Nikkei y más porque ahora se está asentando en muchas partes del mundo, y sabe que hay ciertas similitudes en la forma de comer entre los peruanos y los chinos; además que parte de esos orígenes de lo Nikkei, vienen de ese continente.

Y es en el nombre, donde se define el menú de Ají, ya que los chiles tienen gran presencia en forma de salsas y clásicas presentaciones de la cocina peruana como el ceviche de ají amarillo; pero también se cuela con productos frescos propios de Asia, principalmente de China. Es así como nos sorprendemos como se mezclan con el maíz, ceviche y los chiles; ¿el resultado? Un plato que tiene al Meita Karei, un pez del tipo lenguado, muy propio de la región acompañada con ensalada de cebolla, salsa de ají amarillo y salsa tártara.

Pero el restaurante no sólo tiene platillos a la carta o degustación del chef, también cuenta con un bar de sushi, ceviche y Robata – yaki, (parte de la cocina tradicional japonesa que se elabora a la parrilla). Esta mezcolanza de técnicas sorprenderá a los comensales chinos, ya que hay recetas como el sushi peking duck que contiene ají limo, cebollín, cilantro y salsa rocoto hoisin, o el nigiri sushi de piel de cerdo crujiente.

Para rematar y extender la oferta gastronómica de este lugar, las especialidades de Tsumura también tienen cabida en la carta, para que así sepan el porqué de la fama de este artista de la cocina. El tamal de arroz o la costilla cocida por 50 horas son elementos que seguramente probaran con avidez. Y el éxito ha sido de inmediato, ya que el día de la inauguración las filas para entrar no se hicieron esperar.

Además hay que resaltar que esa bella isla se está convirtiendo en un sitio altamente atractivo para los inversores culinarios y por ende, muchos de los reconocidos chefs de la región empiezan a tomar sus maletas e ir a ese paraíso para proponer sus técnicas y recetarios.

 Ahora esperemos que esa ola culinaria llegue por nuestras fronteras y probemos los deliciosos platos propios de la cocina Nikkei.

Descubre, Degusta & Comparte la afamada combinación gastronómica del Perú.