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Unión: nueva forma de conquistar el mercado premium de vinos

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 11 meses 4,394

En Europa, el mercado de vinos es histórico, amplio y muy, pero muy, competido. Se puede decir, sin sonar malintencionado, que ese ramo comercial está atiborrado; continúan las bodegas viejas e importantes, las consideradas como de mediana edad y las que, en apariencia, traen nuevas ideas, con las cuales quieren refrescar esta industria.

Todas y cada una de ellas ya deben de haber probado de todo, principalmente en marketing; más por la cantidad de etiquetas y estilos que sobre pueblan las estanterías de supermercados y tiendas especializadas. Obviamente, muchas de esas marcas ya tienen un público cautivo, que se siente cómodo con su elección. Pero los consumidores cambian, y más por ese inevitable paso generacional.

Por eso, los grandes consorcios tienen que atreverse a seguir manteniendo su hegemonía y dos grandes bodegas italianas han decidido dar un paso que les conviene a ambas partes: unirse. Para esta unión, recurren a un tercer participante, porque así lo exigen los tiempos y las cuestiones financieras. Así que hablemos de quienes son estas fábricas.

Le Tenute del Leone Alato, es productor de excelentes vinos tintos en Montalcino, y Maison Burtin, ubicada en Épernay, en la región de Champagne, han establecido una colaboración con Masseria Li Veli. Esta histórica bodega de Salento está siendo distribuida exclusivamente por la empresa veneciana a partir del marzo de 2023.

Con esta operación, el grupo amplía aún más su portafolio, introduciéndose a segmentos premium y super premium, que resultan muy interesantes para el comercio, al mismo tiempo que crea e incrementa el valor de cada marca individual en el mercado respetando las características únicas y distintivas de cada etiqueta.

Este desarrollo estratégico inicia en el 2021 y el principal enfoque de esta primera etapa es involucrar 5 o 6 distribuidores en un portafolio único, representando el 20 % del volumen de negocios total del grupo. Otro punto que va de la mano con esta formación empresarial, es configurar una estructura multirregional para poder brindar la debida atención a todas las marcas, respetando la identidad individual de cada etiqueta y alcanzar el valor deseado.

No hay duda que su planeación conseguirá los objetivos trazados ya que Masseria Li Veli elabora productos de sobrada calidad, volviéndose un referente de la región de Apulia. Y con su refundación, dada en el 2008, empieza combinando el espíritu gerencial, abierto y dinámico de dos jóvenes toscanos, Edoardo y Alfredo Falvo.

Estos dos hermanos han comprendido a la perfección la época en que viven y en lugar de crear una drástica transformación que los obligue a desechar viejas tradiciones, amoldan lo contemporáneo a esas añejas costumbres. Y lo han entendido tan bien, que optan por asociarse con otros gigantes para seguir abarcando más y revitalizar cada uno de sus vinos.

Esta medida puede favorecer a muchos, sobre todo a esas grandes marcas que todavía mantienen ciertos aires de independencia y puedan competir contra los emporios gigantes que incluyen de todo un poco y, para bien o mal, van por más.

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