Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Nuevos brandys por descubrir: Carlos I Legacy Collection SB

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 5 meses 2,516

Es una, si se nos permite la expresión, una gozada saber que nacen nuevos tragos hechos con altísimas cualidades que nos ponen impacientes por adquirir una de esas nuevas marcas que apenas están dando sus primeros pasos comerciales. Así que estamos con nervios por hacernos del brandy Carlos I Legacy Collection SB.

La concepción de este destilado - que ya está respaldado por una gran casa productora con un nombre de alcance mundial – fue con una gran estrella, ya que su creador es el ‘Mejor enólogo del mundo de vinos generosos’, el sagaz Marcos Alguacil, Master Blender de Carlos I. Por lo que este blend, con muchísimas horas de trabajo, estudio y selección, puede considerarse la herencia definitiva de la historia y tradición de esta legendaria bodega española, Osborne.

Y no sólo se tratará de una sola edición y / o botella, porque se tiene planeado presentar una serie conmemorativa y que mejor que sea la referida etiqueta el avant – garde de esta odisea vinícola. No por nada en la formula se tiene por base la solera de primera clase del tonel histórico San Bartolomé (esta es la calle donde está la bodega más antigua de la casa, desde hace dos siglos y medio se han hecho vinos y brandys) con una selección de soleras de la reserva familiar de Carlos I de Osborne.

Toda la amalgama de calidad e historia nos da un líquido de color caoba oscuro con destellos ambarinos; con aromas penetrantes y especiadas de nuez, canela, vainilla, madera noble lacada y naranja escarchada. En el gusto es complejo, equilibrado, suave y tánico; su final es largo con reminiscencias a chocolate negro y sándalo.

A pesar de ser una edición limitada a 2600 unidades su precio en el sitio de la fábrica y tiendas especializadas ronda en promedio entre 300 a 400 euros, por lo que no dudamos en que se terminarán pronto, más porque lleva la firma del maestro Marcos, lo que le vuelve un apreciado objeto de deseo por coleccionistas y en lo personal, nos dificulta comprar una de ellas por estar de este lado del Atlántico.

Descubre, Degusta & Comparte el legado Osborne

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.