Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Massimiliano Alajmo, un digno representante de la cocina italiana

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,568

El Mozart de la cocina, un cocinero que ha crecido a pasos agigantados, teniendo en sus genes, todo el ADN culinario y es que su madre también ha pertenecido a esa elite de chefs que ha tenido una Estrella Michelin, Rita Chimetto y para el buen colmo, sus hermanos también están involucrados en esta profesión. Massimiliano tuvo un fuerte desarrollo, una capacitación que le dio su primera Estrella cuando contaba sólo con 22 años, este hecho ocurrió en el mismo restaurante que dirigía su mamá y fue en el año de 1996 y él es nacido en el año de 1974, lo que le convirtió en el chef más joven en recibir ese honor; sumando su propia Estrella, a la que ya poseía su madre y el establecimiento en que laboraban, Le Calendre.

El apodo, que puede parecer muy atrevido, fue dado por un respetado e influyente crítico de la gastronomía, Paolo Marchi, quien de una manera u otra, sus opiniones le dio más atención y al poco tiempo, y por segunda vez, se convierte en recibir otra Estrella de manera jovial, esto ocurre en el 2002. Su preocupación como intérprete de la cocina, lo ha llevado a preservar y preocuparse por mantener las prácticas y la búsqueda incansable por encontrar la pureza de los ingredientes; y una de sus máximas características, es el ser compartido con otros colegas, ya sean contemporáneos o más jóvenes.

massimiliano

Junto con su hermano Raffaele ha incursionado en varios proyectos, tanto de negocios como de involucramiento en asistencia humana, con empresas que no tienen ningún tipo de lucro económico, más bien, buscan ser generosos y regresar un poco de lo que ellos han obtenido como profesionales y personas. Entre los desarrollos de negocios, han hecho de su marca, Il Calandrino y la Pastelería Alajmo, ambos sitios les permite seguir creando e innovando en sus diferentes giros, el primero ha sido todo un éxito, ya que abrieron otra sucursal en la ciudad de Tokio, no quedándose en un restaurante, añadieron una tienda gourmet que lleva el mismo nombre de Il Calandrino, pero con el complemento de dolce salato y una de pastelería, Il Calandrino Dolce.

También son dos autores gastronómicos con gran relevancia, tan así, que su primer libro obtuvo el World Cookbook Awards del 2007, honor dado por Gourmand International; el título de tan buscada edición es In Gredienti. Y basado en ese nombre, fundaron su propia tienda virtual y física, donde se pueden hallar los productos que ellos manejan y elaboran. También remodelaron la casa donde siempre han trabajado, donde se graduaron como una de las familias más respetadas e influyentes de la gastronomía europea y mundial.

massimiliano3

Y como ya habíamos hablado de su parte generosa, de esta fundación podemos mencionar que fue hecho con otros respetados e importantes cocineros, a esta gran aventura filantrópica la nombraron Il Gusto per la Ricerca, una organización que apoya a muchos niños necesitados y todos los años realizan una cena de gala, para recaudar muchos fondos y así seguir con esta causas benéficas.

Este es uno de los mejores chefs que tienen los itálicos, que no solo es un gran profesional de los fogones, también es un ser humano excepcional, mezcla de responsabilidad y talento, para con su actividad y congéneres.

massimiliano1

Descubre al joven, Degusta con sus empresas y Comparte el talento familiar.