Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El exclusivo Chefs des Chefs

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,498

Considerada la sociedad más exclusiva de todo el planeta, el Club Chefs des Chefs, es una organización que es vista como muy elitista, ya que la mayoría de sus miembros son hombres y para que se pueda ingresar, se debe contar con un historial laboral de gran nivel. Nace con el principio de rendir homenaje a todos los cocineros que están tras bambalinas de las casas de estado; son aquellos que han elaborado los menús para Presidentes, Primer Ministro o Casas Reales de toda la Tierra; y se reserva un asiento por nación, habiendo una gran excepción para China, ya que éste país cuenta con dos de ellos.

chefsdeschefs1

De los principales propósitos, es el respetar, salvaguardar y difundir todas las tradiciones culinarias de los países miembros, además que se promueve la cooperación y la amistad entre todos los que integran al Club. Su fundador es Gilles Bragard, quien desde 1977 ha ido forjando reuniones anuales, en diferentes países, de donde son originarios sus miembros y así, que todos ellos puedan experimentar la cocina sede y a su vez tratan las nuevas tendencias que han ido apareciendo alrededor de todo el globo.

Como comentario, el señor Gilles es un afamado diseñador de moda, especializado en las ropas de los Chefs; y fue su iniciativa la que dio origen al Club, con la primera reunión en el restaurante Paul Bocuse y de ahí su historia es vasta. Los diferentes países anfitriones de estos encuentros anuales, ven como una gran oportunidad para recibirlos, como unos auténticos embajadores, ya que éstos son los representantes de una parte importante de la cultura de su país natal.

chefsdeschefs2El Club Chefs des Chefs es una organización sin fines de lucro, pero que mantienen ciertas restricciones para su admisión, pero eso no le impide que tengan sus aportes, basándose en los fundamentos de conservación y deferencia de las raíces de las cocinas de toda la Tierra. Ya que han observado que las fusiones van ganando terreno y quieren mantener lo auténtico, para esto se están modernizando, pero siempre siguiendo las pautas de su origen. Se consideran a sí mismos como unos diplomáticos, ya que su labor tiene características de unión y de elaboramiento de ambientes cómodos para con sus jefes y demás personajes que estén dentro de una cita política.

Sus reuniones han tenido grandes anfitriones como los presidentes de Estados Unidos, Reagan, Clinton u Obama; por el lado europeo, Angela Merker (Alemania), Francés Hollande (Francia), el Rey Carlos XVI de Suecia o el Príncipe Alberto II de Mónaco. Todos ellos han recibido a los Chefs con grandes ánimos, ya que saben que dependen de sus elaboraciones, para hacer relajada alguna cumbre o encuentro con algún homologo.

Descubre al Club, Degusta con sus nacionalidades y Comparte a la mexicana que está dentro de sus filas.