Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Crowdfarming Wine Estates, una nueva opción vinícola

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,728

Francisco Evangelista, es a quien se le ha ocurrido esta nueva forma de elaborar micro empresas vitivinícolas y estarán abiertas a cualquiera que quiera invertit y tener su propia marca de vinos. Este argentino es un exitoso ingeniero agrónomo y emprendedor, él cual no es un improvisado, ya que tiene más de 15 años en la industria.

Ahora, acaba de lanzar una preventa privada para su nuevo producto: Crowdfarming.Wine Estates. La base de esta compañía son pequeñas fracciones de tierra en cualquiera de las 14 mejores regiones vitivinícolas de la Argentina.

El mecanismo es el mismo que los viñedos boutique de alta gama en los mejores valles vitivinícolas del mundo. La primera fase de prelanzamiento abarca un grupo de 165 hectáreas de viñedos de primera calidad, subdividido en 300 “wine estates”, cada uno con características muy singulares, 100% diseñados a medida y adaptados al tamaño del negocio de cada proyecto, de cada cliente.

Se ofrece un contrato de gestión integral de viñedos diseñado íntegramente con base en los principios fundamentales de la viticultura de precisión, a cambio de la uva, sin coste alguno. El propietario se libera de manera completa de los dolores de cabeza de la gestión y comercialización de sus uvas. Este mecanismo puede tener una duración de 10 años como servicio complementario.

Evangelista y su equipo se ocupan de toda la complejidad que implica el cultivo de la uva. Su desempeño los hace tener una calidad de trabajo y mantenimiento de cada propiedad, lo cual garantizará un valor agregado a cada viñedo; para así revalorizar año tras año, en cada temporada la adquisición de la mejor fruta.

También se añadirá una segunda etapa, donde ya se están cerrando acuerdos para ofrecer tierras en Uruguay, Portugal, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Chile, Estados Unidos y Sudáfrica. Una labor que está resultando titánica, por la férrea competencia que hay en esos países.

Y para que se den una idea, Crowdfarming ya cuenta con más de 60 proyectos de vinos y 170 etiquetas privadas en marcha, las cuales ya se están comercializándose por todo el mundo. Enfocados en un mercado y nicho de vinos de lujo, de alta gama y exclusividad.

¿Quiénes pueden ser inversores? Son personas de negocios de todas partes del mundo, con actividades principales en industrias totalmente diferentes a la vitivinícola. Con esta propuesta se pueden realizar vinos completamente a medida con uvas provenientes de viñedos ubicados en 14 de las mejores regiones vitivinícolas de Argentina.

La empresa desarrolla la marca, diseña las etiquetas y se encarga de que el vino tenga todo lo necesario para sea comercializado con éxito, abarcando también los aspectos técnicos, legales, administrativos y comerciales que surgen en este negocio. Un modelo envolvente que cubre todos los aspectos, para que los inversores vean que su dinero es efectivamente usado, con la practicidad que se espera y exige del mismo.

Por si les interesa, esta es la liga para que averigüen y despejen sus dudas: https://www.crowdfarming.wine/.

Descubre, Degusta & Comparte los pequeños sueños vinícolas

Nota importante. Las imágens que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.