Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Casa Pineda envolvente de gastronomía y mezcal

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 semana 554

La comida sin su debido acompañante líquido no completa su debida experiencia sensorial y que mejor lugar que un restaurante para tratar de conseguir ese ataque culinario a los sentidos. Cada centro de consumo lo sabe y, por lo tanto, arman un increíble micro cosmos de diversos estilos alcohólicos, y dependiendo de ello y categoría del restaurante, predominan uno – estilo – más que otros. Por ejemplo, los fine dinning tienen un gran abasto de vinos de todo el mundo.

En nuestro país, los negocios culinarios también siguen esa tendencia, pero a la vez están aprovechando el impulso que todavía tienen los mezcales en el mercado gastronómico. Como ya saben, estos destilados han ganado palmo a palmo y hay un gran número de palenques que producen su propia marca o en su defecto, maquilan a otros emprendedores que buscan posicionar el mezcal, principalmente, en el extranjero.

Hoy nos enfocaremos en los maestros artesanales que producen este elixir con una visión de autor. Y para no dar más vueltas de que etiqueta vamos a hablar, les diremos que se trata de “Casa Pineda”, mezcal del cual no tiene mucho tiempo que presentamos un artículo sobre su historia y tipos de mezcales que fabrican.

Ahora toca mostrar el otro lado de esta empresa, su restaurante, que lleva el mismo nombre de la bodega mezcalera; cosa que facilita la identificación de la marca como tal. Este negocio se ubica en la capital michoacana, Morelia, el cual nos presenta un buen mix de gastronomía local, abundante y de gran prestigio internacional, y de propuestas nacionales, con su consabida oferta internacional; lo que lo vuelve o clasifica como un restaurante de alta gama.

Y en esa misión, su enfoque culinario encuadra con lo propuesto en su gama mezcalera, lo que valida su eslogan de manera practica: “esencia de mi tierra”. Para ello, han puesto sus ingredientes en las expertas manos de un reconocido dúo de cocineros: Luis Torres y César Romo. Ambos tienen la total confianza de Giovani Morales y Federico López, los creadores de esta Laboratorio Gastronómico.

Tampoco hay que dejar de lado a un tercer socio en liza, Abraham Segovia, quien es el que aporta la magia mixóloga, ya que ha añadido varios cócteles de autor, quienes llevan como base el mezcal de la casa. Este es el atractivo que termina de apuntalar su exquisita oferta.

Y para que vayan abriendo apetito, así como el gusto por viajar, les presentaremos algunos de sus platillos: croquetas de cangrejo, sopes de cachete con plátano, aguachile de fresa, pollo con pesto, ensalada de higo, sopa tarasca, tacos de panceta con chapulines, calabaza con maguey y más.

Para lo anterior también tienen otras alternativas bebibles como cerveza, tequila, ron, whisky o vinos; pero sigue siendo el mezcal su mejor opción para la tradición y contemporaneidad de estas delicias de la mesa michoacana.

En el restaurante puede conseguirse los dos mezcales que producen, ambos de la especie Cupreata. Pero si desean hacer su orden por otra forma, les compartimos el contacto de su distribuidor, Enrique González de Helado Culto: 56 2395 6916, el cual los atenderá personalmente y de maravilla.

Aunque, dicho con todo respeto, los instamos a que visiten la Casa Pineda y hagan de su visita una increíble experiencia gastronómica con su respectivo suculento maridaje con el destilado por excelencia de México.

Descubre, Degusta & Comparte la casa del mezcal

Agradecemos a Enrique González por el material informativo proporcionado para este artículo. Las imágenes aquí mostradas son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.