Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Wine and Food Festival en la Cd. de México

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,633

Cambia de sede el Wine & Food Festival, parte de la hermosa ciudad de Cancún y viaja hacia la gran urbe de la Ciudad de México, y será en el que llaman el mes más patrio de todos, septiembre y los días a degustar son del 24 al 27 y sus locaciones estarán regadas por varios hoteles y restaurantes del todavía Distrito Federal. Son varias las actividades que se llevaran en este grandioso festival, desde duelos mano a mano, entre chefs, evento que ya se empezó en el Caribe mexicano y ahora se quiere consolidar como uno de los más fuertes y esperados del Wine & Food.

Y no solo estarán experimentados Chefs, también se cuenta con la presencia de la uva y otros alcoholes, de estos podemos decir que uno de los personajes que estarán en una demostración de sapiencia y atrevimiento enólogo, podemos ser testigos de las ponencias de Hans Backhoff, uno de los primeros que apostaron al cambio radical de perspectiva en el mundo de las vides y convertirlos de vinos medios y comunes a Premium, y todo lo logro con su Bodega Monte Xanic. Y por la parte extranjera viene la esperada visita de Randall Graham, el atrevido e innovador de las Ródanos a Estados Unidos, el nombre de su Casa productora por si no lo saben es Bony Doon.

De lo que se empieza a conocer como duelo culinario, tenemos a 4 Chefs muy distintos en sus formas, pero que en el fondo practican con pasión su género y dos de ellos tienen una curiosidad peculiar pero que ha dado a comentarios de todo tipo, los bigotones Benito Molina y Aquiles Chávez que se enfrentaran en bandos contrarios y llevaran como comparsas, del lado de Benito, Manuel Baños y Aquiles tendrá de compañero a Antonio De Livier. Esta batalla se realizara con ingredientes secretos y recetas de autor, después de presentar los platillos que emerjan de éste encuentro, se dirigirán, invitados y Chefs, a un brunch que será maridado con cervezas integrantes del BeerHouse de Modelo. El costo de esta actividad es de 100 dólares, para aquellos que quieran ser partícipes de un excelente momento culinario.

wff

Ya que mencionamos a los Chefs, éstos 4, antes mencionados, son solo parte del contingente nacional que viene al festival, son 15 en total y entre otros están Guillermo González Beristaín, Daniel Ovadia o Roberto Solís. No se pueden olvidar de los ibéricos, quienes traen como punta de lanza al famoso José Andrés, quien será el invitado distinguido, ya que se le rendirá un tributo, el cual realizaran sus paisanos ( e igual invitados) Dani García, Josean Martínez Alija y Marcos Moran. Todos ellos fueron escogidos por el mismo José Andrés y realizaran una cena de 5 tiempos, canapés gourmet y cocteles.

Para terminar también tendremos cocineros reconocidos norteamericanos, Pj Calapa, Marcus Glocker, Jean Francois Bruel y Bryce Shuman; quienes realizaran diversas comidas y cenas para todos aquellos que asistan a degustar y paladear opciones de primera categoría gourmet.

Descubre el Wine, Degusta el Food y Comparte la pléyade de nombres que vienen.