Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sube al Arca de Tulum

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,803

Tener un restaurante en la Riviera Maya es todo un reto, desde las cuestiones físicas, hacendarias y oferta gastronómica. Hay una gran competencia en este mercado, lo que a veces se puede interpretar como saturado, y eso puede ser algo bueno para el comensal, quizás no tanto para los empresarios o chefs que se aventuren a instalarse en esas calles.

Dejando de lado esa referencia socioeconómica, se tiene que agradecer que aparezcan conceptos como el de Arca de la ciudad de Tulum. Este restaurante es representación de intimidad y diseño de lo mejor de la cocina mexicana.

Arca es dirigido por el talento del chef José Luis Hinostroza, quien, desde que decidió emigrar de su natal San Diego, se vio involucrado en algunas de las cocinas más icónicas e influyentes de este planeta. La mención anterior no es gratuita, ya que se adentro a los conocimientos de uno de los chefs que más innovado en los últimos tiempos, Rene Redzepi.

Bajo ese cobijo, sumando la innegable capacidad y expertise del guía de Arca, José Luis se adentro al descubrimiento de otras técnicas y perspectivas culinarias. Al tener esa inmersión, es como se va gestando Arca.

Y Arca es lo que se lee y entiende en su nombre, es gestar comida aprovechando y respetando el micro clima que impera sobre una de las localidades más antiguas de la región. Lo rural y urbano se toman de la mano, lo que da surgimiento a exquisitos platos que se componen de diversidad y paciencia estacional.

Arca también va por la sostenibilidad y el crecimiento natural de los ingredientes que le son proporcionados por los proveedores locales. Con ellos, hay una planeación de cada temporada, para que el menú pueda ser variable y nutritivo, pero con increíbles sabores.

Esos mandamientos lo han notado a nivel nacional y en el extranjero, por lo que se ha visto recompensado al estar dentro de los mejores restaurantes de Latinoamérica, ya que han sudo nominados a los 50 Best Restaurants Latam. Alcanzo el puesto número 29, distinguiéndose por encima de otras marcas mexicanas de gran renombre.

Sibaris recomienda que visiten Arca y degusten con especiales propuestas que no los dejarán indiferentes a esta visión gastronómica que, a pesar de que parezca cliché, hace homenaje a las raíces que son base de la cocina del chef Hinostroza y su equipo.

Descubre, Degusta & Comparte

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.