Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Otras opciones gourmets para el 15 de septiembre

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 8 meses 3,479

México es vasto, con una gran influencia multinacional que han nutrido nuestras costumbres y modismos, sobre todo en el tema de la gastronomía, la cual ya era muy profunda por el gran número de culturas que habitaban – y lo siguen haciendo – este amplio territorio.

Hay otra herencia que debemos mencionar y son las fiestas, y no, no lo tomen a mal, la llegada de la idiosincrasia religiosa cristiana doto y pobló un largo santoral que se convirtieron en fiestas patronales para la mayoría de las comunidades del país. Todo eso se convirtió en un increíble recetario de platillos que ya son una obligada y deliciosa tradición contemporánea.

Con el paso del tiempo, unas celebraciones fueron volviéndose parte de los festejos cívicos nacionales, pero sin dejar en el olvido el santoral, más en los estados céntricos de la república. Una de esas fiestas es la que conmemoramos como la independencia territorial y es de la más animadas por parte de todos nosotros.

Ya saben que hablamos del famoso 15 de septiembre, mejor conocido como fiestas patrias o el “Grito” y vaya que salimos a tener una gran noche abundante de platillos típicos y embrujantes destilados. En las mesas de los mexicanos vemos mole poblano – o cualquier otro -, tostadas, pozole, pambazos, tacos, y, de un tiempo para acá se han colado platos como pizzas, hamburguesas y otras comidas rápidas.

Y para no caer en eso último y sin ser nacionalistas, refresquemos esa noche con alternativas que son iguales de tradicionales y con exquisitos sabores. Es lógico que cada región del país trata de incluir sus mejores galas culinarias y eso es lo magnifico de esto, crear, como dicen ahora, una cocina fusión.

Por eso, queremos que, para este cercano 15 de septiembre, sorprendas a tú familia e invitados con una suculenta cochinita pibil, esa antigua vianda que nació en la península yucateca y zonas adyacentes. Nos gustaría compartir la receta original, pero eso implicaría tener un terreno donde hacer un hueco en la tierra, y aunque lo tengas, no queremos que arruines tú jardín. Pasando este detalle, les dejamos este enlace sibarita para que la puedan preparar: http://bitly.ws/SfPR.

Nos estamos adelantando un poco, por dar primero uno de los platillos principales y no una buena entrada. Pero no coman ansias, que la siguiente receta es un manjar fácil de hacer: Caldo de oso de Chihuahua. A pesar de lo chocante y, sorprendente, del nombre, es un caldo de pescado, principalmente bagre en trozos que es muy popular en ese estado y vecinos circundantes. Es sencillo de realizar y te garantizamos que es un increíble plato para llevar con vino o el destilado de tu preferencia, aparte de que por servirse caliente es ideal para esa noche con frío y lluvia – a veces. Entra a este enlace de nuestra sección Recetas de Sibaris: http://bitly.ws/SfXZ.

Otra composición culinaria que prometemos se terminará pronto proviene de Nayarit: el pipián de pepitas de calabaza. Este platillo es una hechura que viene desde tiempos remotos y siempre acompañan a cualquiera de las celebraciones de esta amistosa y alegre gente de la costa del Pacífico. Y no mentimos con decirles que es una receta que es brillante y nadie dejará rastros de ella en sus platos. Aquí el enlace de nuestra sección de recetas para que lo prueben: http://bitly.ws/Sg7G.

Para cerrar, por decirlo ingenuamente, ya que son miles de recetas que hay en toda la nación y la gran mayoría de ellas son de rechupete y a una de ellas vamos para que le des más color a tu mesa de la independencia: las chalupas chiapanecas o coletas como también se les llama y son una bella variación a las que conocemos por los lares del centro del país y no exageramos, en este link pueden ver de lo que escribimos: http://bitly.ws/Sg9f.

Por el momento hasta aquí llegamos con estas ricas sugerencias para que den más variedad y sazón a esa obligada y animada reunión por México.

Descubre, Degusta & Comparte la alternancia culinaria del “Grito”

Nota importante: Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativas, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.