Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Mocén, una bodega subterránea con 500 años

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,252

España es un país con muchos siglos de existencia, enarbolando bellezas naturales con arquitectura fascinante y climas codiciados por sus vecinos europeos. Las comunidades que la integran cuentan con estupendos microclimas que los hace perfectos para desarrollar la gastronomía con mucha armonía y nutrición.

La viticultura no es la excepción y ejemplos hay varios, de sobra conocidos, con fama mundial y a la vista de todos. Pero también hay sitios mágicos que no están al ras de tierra, no, hay lugares que se diseñaron con pulcritud y belleza debajo del suelo. Tal como es el caso que nos ocupa hoy y queremos compartir con todos ustedes: Bodegas Mocén.

No es tan extensa como otras bodegas del Viejo Continente, pero tiene más abolengo de tiempo que esas gigantes. Se ha fechado que datan desde el siglo XV – XVI, lo que le da, como mínimo, 500 años de existencia. Obviamente, tras todas esas centurias, ha tenido diferentes dueños, pero todos tienen la misma orgullosa pasión: el vino.

Este laberinto de cuevas recorre alegremente 4 mil metros de longitud, situadas a 25 metros de profundidad, dónde la humedad y temperatura (entre 10 a 11 grados Celsius) son constantes, idóneos para la crianza del vino. En esos kilómetros puedes encontrar depósitos antiguos de castaños españoles, una pinacoteca, así como una hermosa biblioteca.

En ese espacio de sabiduría hay 22 mil libros y contando, ya que los dueños quieren que sea una colección extensa y la más importante de la región. Y, exacto ¿dónde se encuentran Bodegas Mocén?

Es provincia de Valladolid, Castilla y León que acoge a esta empresa, la cual cobija a excelentes vinos, aprovechando que se halla en una de las zonas más importantes para el vino blanco, que cuenta con la Denominación de Origen Rueda. Obviamente, eso hace de Mocén, uno de los lugares que produce fantásticas marcas para degustar. A eso sumen su museo privado, albergue de pinturas y esculturas, perfecto redondeo para el disfrute del vino.

Para acceder a todos estos atractivos, hay que pasar por el patio de una antigua casona del exterior; ésta es de estilo castellano y contiene elementos que denotan su estirpe y principal producción. El resultado de esa armonía de lo viejo con lo moderno, nacen más de 11 etiquetas, favoritas de la casa real española. Todas tienen diversas añadas y varietales que se han convertido en diversas medallas que ha cosechado por los festivales más importantes de la actualidad.

C. Arriba, 7, 47490 Rueda, Valladolid, España es la dirección de esta bella bodega de vinos para los que quieran asistir, deleitar vista y boca con todos los atractivos que les proporciona una de las más premiadas casas de España y Europa.

Descubre, Degusta & Comparte lo subterráneo del vino

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.