Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los mejores licores según Destilled Spirits Council

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,290

El Destilled Spirits Council es una asociación comercial nacional norteamericana que representa a los productores y comercializadoras de bebidas espirituosas destiladas que se venden en el vecino del norte. Ellos premian a los mejores destilados que circulan en su extenso territorio, y no propiamente deben de ser manufacturados ahí.

Y tiene lógica, ya que el paladar de los norteamericanos es amplio y conocedor, por lo que les gusta importar destilados de gran parte del mundo. Es por eso que en la lista que presentaremos veremos marcas, principalmente de Europa y América. Obviamente, año con año varían las casas productoras y sus nacionalidades, por eso, en este 2022 hay más del lado occidental.

Por lo anterior, es hora de registrar a los principales honrados y degustarlos de forma física:

Agave. Tequila Celosa Rose y Mezcal añejo de 7 años. El tequila es ultra premium que reposa en barricas de roble francés de vino. Es hecho con agave azul que se recolecta en Los Altos de Jalisco.

Brandy. Coñac Pierre Cuvée Rabelais y Suyo Pisco No. 1. El primero es hecho por Cognac Frapin y su precio anda alrededor de unos 6 mil euros. El segundo es un producto peruano que se elabora artesanalmente con uvas italianas.

Digestivo. Sandeman Old Tawny Porto 50 years y Lagoon Bay Naranja. El Sandeman es una mezcla de vinos de 50 años de edad. Lagoon es fabricado por Bangor en una gigantesca finca de más de 6 mil hectáreas.

Ginebra. Ginebra Procera Green Dot y Three Cuts Destiller’s Release Bold Exotic gin. Procera carga con bayas frescas y secas que se mezclan en Nairobi. El de Three Cuts proviene de Tasmania y tiene un largo sabor a cítricos balance de un exótico mineral, especias y notas florales.

Licor sin alcohol. Martini & Rosse Floreale y Pathfinder Hemp & RootHay. Martini es una marca que lleva más de 150 años y con el Floreale obtienen un producto a la altura de sus productos con alcohol. EL Pathfinder es un líquido a base de cáñamo fermentado y destilado con un intenso sabor.

Ron. Ron Papalian y Ron Andrés Brugal. El primero de estos es colombiano y el segundo de República Dominicana. Ambos son deliciosos y pueden considerarse dentro de la línea Premium.

Whisky. Last Drop Glenturret 1977 single malt Scotch The Last Drop y King of Kentucky 18 – Year – Old bourbon. El Last Drop viene de las Tierras Altas de Escocia y es de una bodega que produce licores únicos, raros y exclusivos. El otro, por decirlo así, es la contraparte del primero. Un bourbon de alta gama que se ha vuelto el favorito de los norteamericanos.

Todos los mencionados son una garantía para tus reuniones, pero eso sí, son de precios muy altos, pero vale la pena hacer una inversión de ellos.

Descubre, Degusta & Comparte los mejores licores de este agonizante 2022

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.