Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los 7 mejores vinos según Fine Magazine

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,423

Juzgar y calificar el sinfín de vinos que existen en todo el globo pareciera una tarea titánica, ardua y tardada. Pero hay que reconocer que es una labor que nadie le hace feo. Es ahí donde entran revistas especializadas como la que hoy les traemos, Fine Magazine.

Este medio de comunicación tiene su cuartel general en Alemania, pero que tiene gran influencia en Europa y el resto del mundo. Quienes conforman la editorial son gente experta en todos los rubros de esta bondadosa industria, y entre todos ellos suman años de vivencia vitivinícola.

Lo positivo de sus listas es que no se enfocan sólo a su área continental, hablando particularmente de los vinos, sino que examinan a todas las zonas productoras, algo que, sin mencionar nombres, no hacen otros, y no hablamos de bebidas. Eso es positivo para todas las marcas, ya que pueden verse beneficiados por las menciones y revisiones que hacen estos críticos.

Con ese rumbo, Fine Magazine ha dado a conocer sus mejores 7, o como otros llaman, también apropiadamente, los 7 Magníficos, emulando ese gran remake de Hollywood, pero el primero, el segundo como que no capturo esa obra maestra del genio Kurosawa. Bueno, ya nos estamos saliendo del tema, mejor veamos estas delicias:

  • Château Haut-Brion 2001 (Burdeos, Francia). Precio, 1380 euros = 28,248 pesos mx.
  • Valduero 12 Años 2001 (Ribera del Duero, España). Precio, 1300 euros = 26,611 pesos mx.
  • Petrus 2002 (Burdeos, Francia). Precio, 4,211 euros = 86,199 pesos mx.
  • Penfolds Grange (Australia) Precio, 28,995 pesos mexicanos.
  • Masseto 2000 (Italia) Precio, 973 euros = 19,917 pesos mexicanos.
  • Pingus 1999 (Ribera del Duero, España) Precio, 1350 euros = 27,634 pesos mexicanos.
  • Romaneé Conti Echezeaux 2002 (Borgoña, Francia) Precio 8812 euros = 180,381 pesos mexicanos. El más caro de todos.

A pesar de que dominan los europeos, de su tierra natal ninguno de ellos aparece y hay que admirar que los australianos se cuelan en el cuarto puesto, demostrando que sus maneras y propiedades micro climáticas se están volviendo en excelencia. Como pudieron leer en la lista, los precios no son para todos los bolsillos, pero es cuestión de ahorrar o de invertir en estos preciados vinos.

Descubre, Degusta & Comparte la magnificencia de los vinos

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.