Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los 5 chiles más picosos según Taste Atlas

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 8 meses 3,736

Taste Atlas, como ya hemos visto en varios artículos, se ha convertido en una referencia gastronómica para muchos medios internacionales – incluyéndonos – lo que agradecemos ya que esa fuente no está sujeta a la opinión, conocimiento y experiencia de una sola persona. Son varias las personalidades involucradas y logran un consenso que satisface a una gran mayoría.

Por eso nos gusta ver sus listados, aunque algunos de ellos pueden ser polémicos y han causado revuelo en ciertas regiones o naciones; dejando de lado esa simpática controversia, no hace mucho dieron a conocer cuáles son los pimientos que mayor escozor provocan al paladar de quienes lo degustan.

 Ipso facto nos adentramos a esa clasificación mundial, pero hay que mencionar que son ejemplares de varios países que los puede sorprender:

5. 7 Pot Douglah. Este proviene de la caribeña isla de Trinidad y Tobago, quienes expresamente crearon este chile, es el quinto en la lista y quienes lo hicieron, así como quienes lo han probado, comentan que es un fruto que acompaña muy bien algunos tipos de carne. Sus tonalidades suelen ser oscuras, como café o chocolate. Su puntuación es de 1.85 millones de SHU, lo que lo vuelve muy picoso. Ahora imaginen como están los otros que aparecen más arriba en su calificación.

Cabe aclarar que este Pat pertenece a una familia, precisamente el 7. Sin embargo, el Douglah es mucho mayor tamaño que el resto de sus primos, además que su color es diametralmente opuesto a los demás que son de tono naranja y se dice que puede provocar quemaduras superficiales e irritaciones en la nariz.

4. Infinity Pepper. Sorprendentemente, este “amigo” es originario de la Gran Bretaña, donde lo germinaron de varias especies de capsicum y tiene un padre como tal: Nicholas Wood. El Infinity, fue por un tiempo, catalogado como el más picante por el libro de Récord Guinness con sus 1.96 millones en la escala de Scoville.

La gente que lo tenido en sus manos, comentan que con sólo tocarlo puede provocar escozor y aquellos que han tenido el atrevimiento de echar un bocado, describen la experiencia como dolorosa e insoportable. Una de sus características más visible para su identificación es su piel arrugada, ya que indica que es muy picante.

3. Komodo Dragon. Otro chile inglés, que se hace con el tercer lugar con sus 2.48 millones de SHU. Este pimiento se cultiva principalmente en Bedfordshire por la familia Genovese e increíblemente, es muy popular entre los habitantes del Reino Unido, ya que lo venden de manera común – y mucho, 15 toneladas al año - en una cadena de supermercados.

Es un chile pequeño de 5 centímetros de largo y es delgado. Su sabor es afrutado que equilibra, un poco, su intenso picor, que lo manifiesta a los pocos segundos y crea un mar de ardor en la boca sin igual. Comparado con nuestro popular chile jalapeño, el Komodo es, entre 175 y 880 veces más picante que el primero mencionado.

2. Carolina Reaper. Este es uno de los más famosos y, por algunos años, el más picante de todos con sus 2.48 millones en la SHU. Este chile fue creado por Ed Currie en el vecino país del norte, y ha sido catalogado como uno de los pimientos más peligrosos del mundo. Tiene un tamaño que oscila entre los 3 y 8 centímetros, con tonalidades de verde a rojo intenso cuando ya maduro, lo que sucede a los 90 días.

Posiblemente ya saben que el Reaper es una cruza entre el habanero y el Naga Bhut Jolokia; y es recomendado para salsas y usarlo de manera moderada; pero, sobre todo, adquirirlo en productos donde vaya prefabricado, no usarlo directamente, ya que es muy delicado cuando lo consumen.

¡ Pepper X, número 1! Uno más de los Estados Unidos y de la mente del buen Ed Currie, logra posicionarse como el más “hot” de la Tierra por sus 3.18 millones de unidades en la escala Scoville. Lo que es poco recomendable comerlo en su forma natural, por muy pequeña que sea la mordida, puesto que puede llegar a perforar esófago y colapsar pulmones. Cosa que ya ha pasado con otros chiles con menor cantidad de unidades.

Este chile ya se consigue en una salsa, pero con uso comedido: The Last Dab; a pesar de ello, sigue teniendo una gran potencia, por lo que lleva advertencia en su etiqueta para evitar una desgracia. Aunque dice la leyenda que este Pepper X nunca lo ha probado ser humano valiente.

Ahí tienen por si quieren comer o de mínimo, olerlo y no lo decimos de guasa, ya que se consiguen en cualquiera de las famosas aplicaciones de compra y envío, es en serio.

Descubre, Degusta & Comparte lo picante de la cocina

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas poseen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.