Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Hay un nuevo Extra añejo en la ciudad: Patrón El Alto

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 5,743

Las maneras y formas de crear y criar un destilado en México están adquiriendo los modos de otras naciones, pero también añaden sus propias costumbres de manufactura, lo que proporciona excelentes ejemplares para beber.

Patrón ha entendido muy bien esta sinergia, incrementando su portafolio con nuevas propuestas de elaboración y una de ellas no tiene mucho que acaba de salir, la cual lleva por nombre Patrón El Alto. Este apelativo hace referencia a una bella región de los Estados Unidos, lugar que da cabida al Agave Tequilana Weber o Agave azul.

Para conseguir este tequila, Patrón le ha dado como base un Extra Añejo, envejecido por tres años. A éste se le agrega un Añejo, de uno a tres años envejecido y un Reposado, el cual se añeja por dos meses a un año. Pero esto no fue hecho por una casualidad, para nada, la idea viene de un gran profesional, el maestro destilador David Rodríguez, que ha aplicado toda su sapiencia para construir una bebida excepcional.

Siguiendo con su creación, usaron 11 tipos de diferentes barricas para madurarlo, la mayoría de ellas híbridas, es decir, cuerpos de roble americano y cabeza de roble francés. En ellos se aprovecharon la dulzura que les proporcionan las tierras altas. 4 años fueron suficientes para mejorar y perfeccionar sus sabores, todo ello de manera natural.

Esa alquimia nos arroja un destilado que tiene un color oro claro y brillante, este tequila tiene notas aromáticas de caramelo, frutos secos y vainilla y un sabor increíblemente dulce y suave con un final duradero.

El único pero, es que, sólo se está vendiendo en los Estados Unidos, perteneciente al segmento de tequilas de lujo. Por eso les dejamos el precio con el cual se adquiere traspasando la frontera: 179 dólares, unos 3580 pesos nacionales. Puede parecer excesivo o no, pero creemos que valdrá la pena.

Descubre, Degusta & Comparte un tequila de altura

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.