Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El mayor museo del whisky está en Argentina

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,253

Uno supondría que Edimburgo, o alguna ciudad de las islas británicas, tuviera el museo más grande del whisky del planeta, pero no es así, es la Argentina, propiamente la porteña Buenos Aires, donde se halla el mayor expositor de esta bebida. Sólo hay que dirigirse al barrio de Villa Urquiza y ver lo imponente de este museo ¡y vaya que lo es!

Tan así que el Libro de Records Guinness lo ha catalogado como el más grande. Pero no es un título dado a la ligera, ya que posee 4 mil botellas de este espécimen bebible. Este museo posee un total de tres plantas, siendo la primera donde uno puede ver y comprar botellas de whisky, luego está el restaurante y zonas para degustar, y la tercera es donde hay la colección de Miguel Ángel Reigosa.

Pero ¿quién este personaje que se menciona? Pues nada menos que el fundador de este extraordinario lugar. Este argentino sólo quería tener una respetable colección de whisky, pero al darse cuenta de que ya contaba con más de mil etiquetas, decidió seguir con esta práctica y hacerlo de manera profesional.

También hay que mencionar que el señor Reigosa es el presidente de Whisky Malt Argentina, una asociación que cuenta con 4,800 socios y desde esta organización se celebra una de las fiestas más importantes en la capital sudamericana: Whisky Live.

Regresando al tema del museo, en éste, están algunos de los whiskies más caros del mundo, además hay tienda online, si bien lo mejor es poder comprarlo allí directamente mientras contemplamos su amplia colección. También se realizan master classes, diversidad de eventos, talleres, en lo que es el templo de esta bebida por excelencia.

Por si andan por el cono sur, les compartimos la dirección por si quieren darse una vuelta por el mismo: C1430BLQ, Monroe 3982, Buenos Aires, Argentina. Lo que podemos agregar es que un lugar muy recomendado para conocer y probar los mejores estilos que puede tener el whisky.

Descubre, Degusta & Comparte el museo del whisky

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.