Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Descubre los museos del vino en México

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 9 meses 4,144

Afortunadamente, México es uno de los países que mayor número de museos tiene, unos 1177 de estos recintos contabilizados hasta el año 2019. En todos los estados hay varios: 7 entidades federativas tienen menos de 20 cada una; ocho de 20 a 29; 9 de 20 a 44 y los 8 restantes registraron 45 o más.

Entre esos majestuosos sitios hay cabida para la magia culinaria mexicana y el vino es parte de ello, por lo que queremos darles unas opciones dignas a visitar:

  • Museo de Vino en Guanajuato. Este se halla en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo y no sólo es un recorrido por la historia del vino y viñedos que fueron llegando a este hermoso lugar; también funciona como hotel boutique, donde hallarás cómodas habitaciones que te permitirán descansar para ir a conocer las bodegas y tener una buena cata de los productos que ahí se realizan.

  • Museo de la Vid y el Vino en Valle de Guadalupe. El estado con mayor número de bodegas de vino cuenta con un museo que es considerado como una extraordinaria e importante enoteca y cuenta, además, con un restaurante con más de 1200 vinos que son obtenidos por 45 de los mejores productores locales. Pero no sólo se conforma por eso, hay que añadir las terrazas, el anfiteatro y jardines temáticos, lo que le da una amplia exposición documentada sobre la historia del vino.

  • Museo del Queso y Vino. Es bastante agradable saber que este lugar se encuentra en otro Pueblo Mágico como es Tequisquiapan, Querétaro. Imaginen el exquisito sabor que obtendrás al tener esta mezcla de queso con vino. Como añadido se puede conocer el proceso lácteo de la Finca Quesos Vai; desde la elaboración de quesos como el Oaxaca, Reblochon, Sainte, Panela y Provolone. Y como ya deben de saber, asistan a las bodegas que hay en la periferia.

Estas son tres grandes razones para amar y apoyar el vino hecho en México, con la ventaja de conocer hermosas ciudades con increíbles paisajes naturales.

Descubre, Degusta & Comparte los museos vinícolas de México

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.