Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Bespoken Spirits y sus destilados exprés

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,688

Nacida en el área de Silicon Valley, para mejor ubicación en Menlo Park, California; Bespoken Spirits ha invertido bastante millones de dólares para tener un concepto de rapidez productiva en cuanto al tema de destilados se refiere.

Y parece que no tiene dificultad para encontrar nuevos inversionistas para su startup, ya que su idea - que para unos puede parecer escandalosa, y para otros una genialidad empresarial -, suma al famoso ex beisbolista Derek Jeter y al magnate de semiconductores TJ Rodgers a su cartera de fondos.

Pero, ¿de qué trata Bespoken? De manera sencilla se puede decir que elabora whisky en pocos días, saltándose el envejecimiento que tienen los destilados tradicionales. Ya que utilizan tecnología que les permite extraer los elementos clave de la barrica que mejoran el aroma, el color y el sabor. en cuestión de días.

Esta compañía ha sido fundada por Stu Aron y el científico Martin Janousek, la cual tiene como propuesta innovadora el personalizar diferentes perfiles de sabor para sus whiskies y evitar un fenómeno llamado "participación del ángel", en el que hasta el 10% del licor se evapora del barril. Bespoken vende esta tecnología, así como una cartera de licores personalizados, a los consumidores.

No solo el whisky ha sido producido en sus instalaciones, también han replicado la formula en el ron, tequila y brandy. Lo más sorprendente de esto, sobre todo a los puristas, es que su modelo de negocio y las etiquetas que ha fabricado, se han hecho de distintos premios. Tales son los ocho premios en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco 2020 y 10 premios en el Juzgado de bebidas espirituosas artesanales 2020 del American Distillery Institute.

Obviamente han tenido sus detractores, más que nada en Europa, que no solo argumenta al añejamiento como principal defensa de sus productos, también anteponen las regulaciones y tratados comerciales que hay entre Estados Unidos y el Viejo Continente. Más que nada, por las exigencias que piden los norteamericanos para con sus productos y una entrada fácil a los mercados europeos, pero no es recíproco en el trato.

Como sea, para México es más fácil adquirir los destilados que haga Bespoken, quizá el tequila sea el único que no se deje importar, por las mismas razones antes mencionadas, esta vez, esgrimidas por el Consejo Regulador de dicho licor.

Descubre, Degusta & Comparte el licor fast track