Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Lugares y actividades para explorar cerca de Playa del Carmen.

Categoría: Viajes Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 14,856

Hoy nos salimos un poco de la tangente y quizás nos movamos unos kilómetros de este bello puerto, para Descubrir sitios mágicos y que nos dan otra perspectiva de lo que hay aquí. Vámonos directo a los tesoros:

Visita el planetario Sayab.

El nombre de este fantástico lugar proviene del maya y significa “Vena de agua inagotable” y es uno de esos sitios que rompen con la orientación turística del lugar. Con esto queremos decir que Playa del Carmen no sólo es sol, arena, hoteles, restaurantes gourmet; también incluye ciencia y más por las raíces de esa península, donde los pueblos originales eran muy afectos a la astronomía y mediante complejos edificios, sabían medir las estaciones, lo que le daba para tener las mejores cosechas y otros descubrimientos importantes.

Una de sus actividades, de las tantas que tiene, y nosotros recomendamos, son las veladas astronómicas que se dan los jueves en dos horarios: 19:30 y 20:30 horas. La dirección del planetario es la siguiente: Calle 125 Norte S/n, Lote 16, Manzana 1, Ejidal, Playa del Carmen, Q.R.

Discover México Park Cozumel.

Este es uno de esos parques temáticos, con orientación, en algunas de sus áreas, gastronómica. El lugar está compuesto por varias secciones, pero nosotros hablaremos concisamente de aquellas que nos interesa investigar. Una de ellas es el Tequila Experience Room, conformado por el Exclusivo Centro de Experiencia José Cuervo, el Margarita Center; en este salón puedes observar los procesos de producción del destilados, así como su historia y las diferentes regiones donde se elabora. Hay catas y venta de botellas para quien quiera llevarse un recuerdo, En el Margarita, como bien se piensa, es un centro de consumo para probar esta famosa receta coctelera.

Otra que queremos resaltar es el Chocolate Workshop, aquí aprenderás a elaborar este alimento desde sus origines, a la manera antigua, siguiendo los rituales de fabricación. Pero como dijimos al principio, hay varias secciones donde te puedes divertir aprendiendo de la historia de nuestro país, tales zonas son, por citar algunos, la de los Voladores de Papantla, el Video Experience Room, el Mexican Taco Buffet, el Dioramic Garden (aquí hallaras impresionantes “miniaturas” de la arquitectura mexicana), el Alebrije Workshop (misma idea que el Chocolate), el Museo de Arte Popular Mexicano y otros más que te harán pasar un día entero muy ocupado conociendo.

Su dirección es en la Carretera Costera sur Km 5.5, Zona Hotelera Sur, San Miguel de Cozumel, Q.R. y como bien se lee, este parque lo encuentras en la bella isla de Cozumel.

Las Grutas de Kantemó.

En estas cuevas, si no tienes alguna fobia con reptiles, observaras maravillado a las serpientes colgantes, que son de la especie mejor conocida como ratoneras manchadas y son propias del estado de Quintana Roo. Y al contrario de lo que pudiera creerse, ésta ya es una zona que está perfectamente delimitada y cuenta con un área de servicios y un largo sendero para adentrarse a las entrañas de la tierra. Incluso ya empieza a despuntarse una serie de negocios que dan hospedaje y comida a los viajeros que aquí llegan.

Y no sólo son las grutas, también está cercana la Laguna Chachancanab y otros atractivos naturales que se pueden disfrutar sin tanto glamour. La ubicación de estas maravillas está en la Carretera 184, esa que une Felipe Carrillo Puerto con Mérida. Hay transporte público saliendo desde Playa del Carmen, así que no es tan difícil de acceder a ellas, eso sí, hay que ir con ropa cómoda y un buen calzado resistente y anti derrapante.

Tres sitios que te dejaran sin aliento y pueden ser una buena opción para degustar con otro enfoque y tener más alternativas para después de una buena noche de fiesta.

Descubre, Degusta & Comparte las opciones lúdicas de este paraíso.