Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La cocina mexicana como la 7ª del mundo según Taste Atlas

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 meses 2,510

Parece repetitivo, pero hay que reconocer que Taste Atlas no deja de nutrir los medios especializados en gastronomía con interesantes notas; algunas veces con tintes polémicos, pero algo si es seguro, no deja a nadie indiferente con los resultados de sus mediciones. También hay que aceptar el impacto y rango que tienen sus opiniones, así como la validación de la importancia y soporte de la información virtual.

Para conformar su listado mundial, realizan votaciones hechas por críticos y personas que están comprometidas con la gastronomía, de manera local y foránea, mandando sus resultados a concentrados que realiza la organización de Taste Atlas. Después de ello, se suma la puntuación de todo ese personal y así se crean los tops por especialidad o general.

En esta ocasión fueron 271, 819 platillos y 115, 660 productos de comida, lo que arrojo resultados que pueden agradar o sorprender. Es así como nuestro país logró la séptima posición entre todas las gastronomías del planeta; al igual que la Ciudad de México fue reconocida como una de las mejores ciudades del mundo para comer comida local. También, en sus diferentes categorías, le dio cabida y honores a diferentes platillos o lugares que son emblemas para México y su población.

Pero para saciar la curiosidad les dejamos el top 20 de las mejores gastronomías de la Tierra:

  1. Italia
  2. Japón
  3. Grecia
  4. Portugal
  5. China
  6. Indonesia
  7. México
  8. Francia
  9. España
  10. Perú
  11. India
  12. Brasil
  13. Polonia
  14. Argentina
  15. Turquía
  16. Estados Unidos
  17. Tailandia
  18. Corea del Sur
  19. Croacia
  20. Serbia

Es grato ver que estamos por encima de cocinas que pueden considerarse icónica como la francesa, la española o la peruana. Como se puede observar, en este bloque, Europa sigue manteniendo una hegemonía en los diferentes tipos de clasificaciones, ya sea de comida o bebida. América aporta 5 y Asia 6 naciones respectivamente; con respecto a África, revisando el contingente de los primeros 50, sólo aparecen Argelia (40) y Marruecos (46) y nada más. De Oceanía nada.

Hay que celebrar las buenas noticias, ya que no es un premio, por así decirlo, para unas pocas personas, sino para toda una población que sigue preservando tradiciones, y a la vez, se atreve a introducir innovaciones en esas bellas costumbres.

Descubre, Degusta & Comparte los honores internacionales

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.